Etiquetas

• (Csi122) – Consejo literario.

Consejos de fantasma (2):

Una noche lluviosa de invierno, mientras veía un programa de televisión, se asomó el fantasma por el espejo, y me soltó con una irónica sonrisa:
– ¿Qué, otra vez viendo eso? ¡No me extraña que aún no hayáis evolucionado!
– Pero si sólo es un programa de entretenimiento –le respondí, sin apartar la vista de la tele.
– ¿Así cómo quieres llegar a ser sabio?… ¡Hazme caso, y lee más!… En mis más de 300 años de fantasma, nunca he tenido la necesidad de sentarme delante de una de esas cajas tontas, y, como puedes ver, hemos mejorado mucho más que los vivos –me respondió, mientras hacía un movimiento elegante con las manos.
– Oye, ¿todos los fantasmas sois tan raros como tú? –le intenté cortar, sin conseguirlo.
– …¡Y no somos raros!… ¿No se te ha ocurrido pensar que los raros podríais ser vosotros? – me respondió haciéndose el ofendido. Y sin decir nada más, le vi alejarse dentro del espejo.
Lo cierto es que tenía razón, así que apagué la tele y me levanté a la librería para elegir un libro. Y cuando me disponía a volver a sentarme para leerlo, oí al fantasma que decía, desde lo profundo del espejo:
– ¡Más te vale que sea un buen libro, porque si no estamos en lo mismo!
Me dieron ganas de tirarle el libro. Sonreí y tras pensarlo dos veces desistí de hacerlo: primero porque no estaba a tiro, y segundo, y principal, porque era un fantasma, con lo que el libro sólo le hubiera atravesado sin darle.

©Luis Jesús Goróstegui Ubierna
@ObservaParaiso
#CuentosSinImportancia

________________________________________

