Etiquetas

,

• (Csi104) – De robots.

Cuenta la leyenda que un robot recorrió todo la galaxia en busca de su media naranja.

-0-

Cuenta la leyenda que el primer robot androide con inteligencia artificial lloró emocionado al ver videos de sus antepasados cuando aún eran esclavos de los humanos: semáforos, lavadoras, lavavajillas, cadenas de montajes, máquinas expendedoras, automóviles, camiones, aviones, microondas, montacargas…

-0-

En una ocasión mi abuelo me dijo que cuando él era joven no existían los robots; yo le contesté que eso no pudo ser posible… ¿Cómo hacían entonces para vivir?, me pregunté asombrado.

-0-

Cuando repaso la historia, me sorprende comprobar que el primer robot con problemas psicológicos también creía ser Napoleón.

-0-

De forma similar a lo que sucedió con los smartphones, que las personas dejaron de hablarse cara a cara, cuando los robots inteligentes llegaron a los hogares de todo el mundo, las personas dejaron de conversar entre ellas; les resultaba mucho más interesante hablar con sus robots: fue el principio del fin de la humanidad.

-0-

Vivo en un ciclo; lo comprendí al darme cuenta que hago lo mismo que mis creadores, los humanos, cuando aún iban a trabajar. Ahora somos nosotros, los robots, los que madrugamos y viajamos en tren para llegar a nuestros puestos de trabajo.

-0-

La nave espacial aterrizó en el lejano planeta. El astronauta descendió del transbordador y, tras explorar el planeta, se dirigió hacia el poblado extraterrestre. Tras unas horas de conversación, el líder extraterrestre le preguntó:
-¿Así sois todos los humanos?
-No, sólo los mejores. – respondió el androide.

 

©Luis Jesús Goróstegui Ubierna
@ObservaParaiso
#CuentosSinImportancia

________________________________________

