Etiquetas

,

• (Csi81) – La sirena.

Cada vez que contemplo esta playa, recuerdo lo que me sucedió hace algunos años. Igual que hoy, también estaba atardeciendo. Salí con mi pequeña embarcación y me adentré mar adentro. Sí, ya sé que no debí hacerlo pero, bien mirado, si no lo hubiera hecho, no la hubiera visto. Sin darme cuenta, me sorprendió una gran ola que hizo que me golpeara la cabeza y cayera al agua. Durante unos segundos perdí el conocimiento; me hundí. Medio aturdido aún, intenté salir a flote, pero las corrientes submarinas me lo impedían; creí que me ahogaba. Sin embargo, en el último instante, vi llegar, como en un sueño, lo que en principio me pareció un gran pez. Aterrorizado pensé que era un tiburón; intenté escapar, pero no pude. El pez se me acercó pero lo que sentí no fueron sus afilados dientes; unos fuertes brazos me agarraron. Entonces la vi: una bella sirena me sujetaba por la cintura y me arrastraba a la superficie. Creí soñar. La joven me llevó hasta cerca de la orilla, donde pude hacer pie. Intenté darle las gracias, todavía medio aturdido, aunque no tanto por el golpe, sino por el increíble hecho de estar viéndola: mitad mujer, mitad pez, como en los cuentos de hadas; solo pude levantar la mano para darle las gracias y sonreír tontamente. Puede que no me creáis, pero os aseguro que sucedió tal como os lo estoy contando. Yo mismo dudo a veces; hasta entonces ni siquiera creía en sirenas y, sin embargo, la tenía ante mí. Ella me miró, me sonrió, me devolvió el saludo y, con un grácil salto, se hundió en el mar; no la volví a ver. Cuando salí del agua tenía, enredado entre los dedos, unas algas; las llevaba la sirena enganchadas en el pelo. Las tengo dentro de un pequeño saquito, como colgante, de recuerdo. Cuando dudo sobre si fue un sueño o no, lo sujeto con la mano y me digo:
– Éstas son algas de sirena; fue real.
Desde entonces, cada vez que salgo a navegar sueño con volverla a ver.

©Luis Jesús Goróstegui Ubierna
@ObservaParaiso
#CuentosSinImportanciacuentos-sin-importancia-81-la-sirena

________________________________________

