Etiquetas

, , , , ,

Las enseñanzas de Fray León nº54b• Las enseñanzas de Fray León, nº54:

Una mañana soleada de finales de febrero, mientras podábamos algunos de los árboles que rodeaban el monasterio, le pregunté a Fray León:
– Fray León, ¿En qué crees?
Fray León, pareció no haberme escuchado y comenzó a talar un viejo chopo que amenazaba con caerse. Sin embargo, tras el… ¡zass!… del primer hachazo, comenzó a contestarme. Su voz profunda se oía claro y fuerte entre hachazo y hachazo y he de reconocer que me impresionó la contundencia de sus palabras…, porque no me contestó como quien recita un texto aprendido de memoria, sino que lo dijo como quien es realmente consciente de lo que dice y siente que lo que dice es verdad. Me dijo:
– ¡Creo en Dios, Padre Todopoderoso!
…¡zass!…
– ¡Creador del cielo y de la tierra!
…¡zass!…
– ¡Creo en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor!
…¡zass!…
– ¡que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo!
…¡zass!…
– ¡Nació de Santa María Virgen!
…¡zass!…
– ¡padeció bajo el poder de Poncio Pilato!
…¡zass!…
– ¡fue crucificado, muerto y sepultado!
…¡zass!…
– ¡descendió a los infiernos!
…¡zass!…
– ¡al tercer día resucitó de entre los muertos!
…¡zass!…
– ¡subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso!
…¡zass!…
– ¡Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos!
…¡zass!…
– ¡Creo en el Espíritu Santo!
…¡zass!…
– ¡la Santa Iglesia católica!
…¡zass!…
– ¡la comunión de los santos!
…¡zass!…
– ¡el perdón de los pecados!
…¡zass!…
– ¡la resurrección de la carne!
…¡zass!…
– ¡y la vida eterna!
…¡zass!…
Cuando terminó de decirlo, se secó el sudor de su frente y, utilizando el hacha, empujó ligeramente el tronco del árbol. Mientras éste caía, me miró con una amplia sonrisa y me dijo:
– ¡Amén!

©Luis Jesús Goróstegui Ubierna
https://observandoelparaiso.wordpress.com/
@ObservaParaiso

________________________________________

