Etiquetas

,

Serie: El fantasma de mi desván.
Día 6:
31. Hoy he llevado al fantasma del desván al teatro, a ver Hamlet. Me ha dicho que el Fantasma del padre de Hamlet es un excelente actor.
32. Esta noche he sorprendido al fantasma mirando por la ventana del desván. Llorando. Creo que lamenta el verse convertido en lo que es ahora.
33. Para distraerle algo, el fantasma me ha acompañado a ver “El fantasma de la ópera”. Al volver se ha pasado la noche cantando ópera.
34. El fantasma es un excelente carpintero. Me ha ampliado la ventana del desván para observar mejor las estrellas. Creo que tiene nostalgia.
35. He intentado preguntarle al fantasma su nombre, pero he desistido al ver su mirada aviesa. Creo que no quiere recordar quién fue.
36. Por mi cumpleaños, el fantasma me ha hecho una maqueta de un cementerio. Es de estilo Thriller. Muy conseguido; con todos los detalles.

________________________________________
Documentación:
• Hamlet: Tragedia de William Shakespeare. Teatro. 1605. Otro que tienes que leer, y ver en teatro, sí o sí.
• El fantasma de la ópera: Novela original de Gastón Leroux de 1910. Versión musical de 1986: Música de Andrew Lloyd Webber; letras de Charles Hart y Richard Stilgoe. En el teatro vimos el musical. ¡Genial!
• Thriller: Canción de Michael Jackson. 1983. El cementerio que hizo el fantasma está basado en el que aparece en el video musical original de dicha canción, con zombies y todo.
________________________________________

Serie: El fantasma de mi desván.
Día 7:
37. Hace ya unos días que no sé nada del fantasma que habita en el desván de mi casa. Cuando se fue, me dejó una nota que decía: “Me voy de vacaciones a Noruega, a visitar al fantasma Ansgar Svensson Ahlström. Es un viejo amigo mío que trabaja en el hotel Framnes de Oppheim. Volveré pronto.” Desconocía que los fantasmas tomaran vacaciones. Esperaré a que vuelva y me cuente qué tal le ha ido. Mientras tanto comprobaré si es cierta la leyenda que afirma que el jardín de mi casa está habitado por seres mágicos.

©Luis Jesús Goróstegui Ubierna
@ObservaParaiso
#CuentosSinImportanciacuentos sin importancia 53-El fantasma de mi desván-dia6 cuentos sin importancia 53-El fantasma de mi desván-dia7

________________________________________

