Etiquetas

,

• (Csi50) – La Luna cuadrada.

– Abuelo, ¿desde cuándo es cuadrada la Luna? –preguntó su nieto.
– Verás –le respondió el abuelo–, eso ocurrió hace ya mucho tiempo. Más o menos cuando tenía tu edad. Un día me levanté por la noche para beber agua y hacer pis, miré al cielo y vi que la Luna ya no era redonda. Era un cubo. Fue una sensación extraña, como irreal.
– ¿Y por qué se volvió cuadrada?
– Verás, hijo, la humanidad siempre nos hemos creído ser los dueños del universo y no nos damos cuenta, o no nos queremos dar cuenta, que sólo somos una simple mota de polvo a expensas de cualquier eventualidad: En este caso los científicos dijeron que fue por una descompensación gravitacional grave debida al impacto de una ola de plasma solar con la superficie lunar. Por lo visto eso provocó una deformación en la densidad del espacio-tiempo circundante a la Luna que afectó a la forma del satélite.
– ¿Y esa deformación física no afectó a la Tierra? –preguntó el nieto.
– Al parecer no mucho. Por lo menos a simple vista. Verás, el mayor tamaño de la Tierra y, por tanto, su mayor gravedad, compensó el efecto de la ola de plasma sobre la superficie terrestre. Además, la Luna hizo, en cierta medida, de escudo protector del flujo de plasma solar. Sin embargo…
– ¿Sin embargo qué, abuelo? –preguntó el joven.
– Sin embargo nos afectó de otra forma. ¿No te han contado tus padres que antes los humanos teníamos la cabeza redonda?
– Sí, claro. Incluso me han enseñado fotos y vídeos. Pero siempre he creído que me estaban gastando una broma –respondió el joven con una media sonrisa.
– Pues no te estaban engañando –le respondió el abuelo a su nieto mientras le acariciaba su cúbica cabeza.

©Luis Jesús Goróstegui Ubierna
@ObservaParaiso
#CuentosSinImportanciaCuentos sin importancia 50 - La Luna cuadrada

________________________________________

Anuncios