Etiquetas

,

Las enseñanzas de Fray León nº43• Las enseñanzas de Fray León, nº43:

Una lluviosa tarde de mayo, mientras jugábamos una partida de damas, le pregunté a Fray León:
– Fray León, ¿Tienen alma los animales?
Fray León, movió una pieza, me miró con una sonrisa y me dijo:
– ¿A qué viene esa pregunta?… – me preguntó Fray León riendo.
– Supongo que les he tomado cariño a nuestros animales de la granja. – le respondí.
Fray León me miró con cariño y me respondió:
– Pues verás…, lo cierto es que no lo sé. Sinceramente. Por la revelación sabemos que el alma es la sustancia espiritual e inmortal del ser humano que anima nuestro cuerpo, pero no tengo idea de lo que Dios tiene para el resto de la creación… En todo caso, pienso que toda la creación formamos parte del insondable plan ecológico de Dios, y los humanos debemos respetarlo y cuidarlo.

©Luis Jesús Goróstegui Ubierna
https://observandoelparaiso.wordpress.com/
@ObservaParaiso

________________________________________

