Etiquetas

, ,

AUDIO:
Este relato “Un buen robot” fue leído por el actor don José Francisco Díaz-Salado [@LaVozS], en su programa de radio “La Voz Silenciosa”.
Os recomiendo que, antes de leerlo, escuchéis el audio, en:
http://www.ivoox.com/11169885

• (Csi41) – Un buen robot.

La semana pasada me compré un robot. Uno sencillo. No muy caro. Necesito que alguien me ayude en casa; ya estoy mayor. Vivo solo. No tengo familia. Mi querida esposa murió hace ya dos años y no tuvimos hijos. Cosas de la vida. El robot me ha dicho que se llama Nysem; sabe hablar educadamente. Eso me gusta. Me ha dicho también que tiene el chasis de aleación de un metal muy resistente, y un cerebro cuántico muy eficaz. Yo no entiendo de esas cosas. Solo necesito que me ayude a cocinar y a las tareas de casa. Afortunadamente no necesito que me ayude a lavarme; todavía puedo lavarme yo solo. A veces lo utilizo para jugar al ajedrez. Otras veces, le pido que me lea algún libro; mis ojos ya no son lo que eran antes. Me gusta cómo lee. Cuando salgo de casa, Nysem me acompaña. Mis vecinos se sorprendieron el primer día que nos vieron. He de reconocer que, antes, yo no era muy proclive a tener un robot. Realmente no sé muy bien por qué, en el fondo los robots no me habían hecho nada malo. Supongo que eran chifladuras mías. Tengo que admitir que Nysem es un buen robot. A veces, cuando le miro mientras se recarga de energía pienso, y me asombro de ello, que me gustaría que el hijo que no tuve hubiese sido como él. Después me río, claro, de mis locas ideas; un robot nunca podrá igualar a una persona.

©Luis Jesús Goróstegui Ubierna
@ObservaParaiso
#CuentosSinImportanciaCuentos sin importancia 41 - Un buen robot

________________________________________

