Etiquetas

,

Hoy os propongo fijarnos en el magnífico pintor japonés Kawase Hasui.Kawase Hasui-0-cabKawase_Hasui_May_1939

• Hasui Kawase (川瀬巴水 – 18 de mayo de 1883 – 07 de noviembre 1957) fue un artista japonés. Él fue uno de los diseñadores de impresión más prominentes del movimiento Shin-Hanga (“nuevas impresiones”).

Kawase estudió ukiyo-e y la pintura de estilo japonés en el estudio de Kiyokata Kaburagi. Se concentra principalmente en la fabricación de acuarelas de actores, la vida y el paisaje cotidiano, muchos de ellos publicados como ilustraciones en libros y revistas en los últimos años de la era Meiji y principios del período Taishō.
Kawase dejó una gran cantidad de grabados en madera y acuarelas. Muchas de las acuarelas están vinculadas a los grabados en madera, también produjo óleos, volutas colgantes tradicionales y algunos Byobu (biombos).
En Occidente, Kawase es conocido principalmente como grabador en madera. Él y Hiroshi Yoshida es ampliamente considerado como dos de los más grandes artistas del Shin-Hanga estilo, y son conocidos sobre todo por sus paisajes grabados.

• Algunas de sus obras:Kawase Hasui-1-kameidoKawase Hasui-2Kawase Hasui-3Kawase Hasui-4Kawase Hasui-5Kawase Hasui-6Kawase Hasui-7Kawase Hasui-8Kawase Hasui-9Kawase_Hasui-10-Ikegami_Honmonji_TempleKawase_Hasui-11-No_Series-Evening_Snow_at_EdogawaKawase_Hasui-12-No_Series-Snow_at_Ueno_Toshogu_ShrineKawase_Hasui-13-Pacific_Transport_Lines-Nara_Park-allkawase-hasu-14kawase-hasu-17-playa

IF

IF

kawase-hasui-16-tras el paraguas

________________________________________

Anuncios