Etiquetas

,

(Csi39) – Congreso científico.

Es sorprendente lo que se puede llegar a escuchar en un congreso científico. La semana pasada acudí a un ciclo de conferencias sobre astrofísica e ingeniería aeroespacial en la Universidad Politécnica y durante los intermedios los asistentes conversaban y comentaban aquellos aspectos que más les habían llamado la atención de cada conferencia. A mí me gustaba pasear entre los científicos y prestar atención a lo que decían. Os pondré algunos casos. Por ejemplo, cuando pasé cerca de la profesora Aderyn Henwyneb, eminente planetóloga, la escuché decir a un grupo de estudiantes:
– Es evidente que la Teoría de Skelman es falsa. Si fuera cierta Marte sería habitable. Es más, existirían los marcianos.
Un poco más allá, el astrónomo Joseph Leodhais parecía discutir con el físico Yasu Tsushima. Cuando me acerqué, le escuché decir:
– ¿No te das cuenta de que si el Teorema de Throenray fuese cierto el Sol nunca hubiera existido?
Me hubiese gustado saber quién fue el tal Throenray, pero no quise interrumpirles para preguntárselo, así que me aproximé a un pequeño grupo de caballeros muy elegantes. Uno de ellos decía en ese momento:
– Usando nuestro Alternador Subfásico de Inducción Cuántica hemos comprobado que cuando se cumple que [(2α+3β) / (La Matriz de Brëer de orden 4)]=3φ, entonces la órbita de Mercurio describe una Elipse de Presión Biométrica Estable.
Lo cual dejó a todos los que le rodeaban muy impresionados. Entonces me acerqué a tomar unos canapés y escuché a la astrofísica Sioda Wyndham que decía:
– ¡No puede ser! Si 15ʊ+33θ Así os podría estar contando fragmentos de conversaciones increíbles hasta mañana. Para terminar por hoy, escuchad éstos:
– …no somos capaces de estabilizar el Núcleo Kimph del Campo de Fuerza Espinorial de nuestro Generador de Flujo.
– …un Difusor Omtanúdico Uyukásico de Tercera Generación…, ya sabes…, uno capaz de engendrar un Arco Keigin Transdinámico.
– Te parecerá mentira, pero nuestro Sistema Kelëst Turborrealimentado funciona.
– Ya me habían contado algo de esos robots, ¿No son los que tienen un Nywaro Simbiótico capaz de yuxtaponer el Kybeg en un Entramado Essler de Doble Hélice Bipolar?
Hacedme caso, si algún día no sabéis qué hacer, iros a algún congreso científico. Puede que no entendáis nada, como me ocurre a mí, pero os lo pasaréis genial. Os lo aseguro.

©Luis Jesús Goróstegui Ubierna
@ObservaParaiso
#CuentosSinImportanciaCuentos sin importancia 39 - Congreso científico

________________________________________

Anuncios