Etiquetas

,

• Las enseñanzas de Fray León, nº37:

Una tarde de abril, mientras diseñábamos la página web del monasterio, le pregunté a Fray León:
– Fray León, ¿Son compatibles la teoría de la evolución y la creación según el Génesis?
Fray León, mientras ajustaba el color de la cabecera de la página web, me respondió:
– Mi opinión es que sí lo son, y no solo compatibles sino también complementarias, siempre y cuando seamos prudentes, claro, y “no vendamos la piel del oso antes de cazarlo”.
– Es decir… – le pregunté intrigado.
Fray León, apartó la vista de la pantalla del PC, me miró y dijo:
– Verás…, por un lado tenemos la teoría de la evolución, que es una teoría correcta, aunque no debemos olvidar que es una teoría y no una ley, y, por otro lado, tenemos el texto de la creación en el Génesis que forma parte de la Sagrada Escritura, y, por tanto, los creyentes lo consideramos cierto, al ser inspirada por Dios, aunque debemos tener en cuenta que fue escrita con un lenguaje y en una época distintos a la actual, por lo que siempre debemos pedirle a Dios que nos conceda la sabiduría necesaria para poder interpretar y comprender correctamente Su Palabra, y para ello, tenemos las herramientas que nos dan la ciencia, la fe y la razón.
De todas formas, debemos tener en cuenta que la creación del Génesis no es un texto científico, por lo que no debe ser entendida desde un punto de vista exclusivamente literal. Su objetivo final no es determinar científicamente cómo se formó el universo, sino explicar que Dios interviene en la historia desde el principio.

©Luis Jesús Goróstegui Ubierna
https://observandoelparaiso.wordpress.com/
@ObservaParaisoLas enseñanzas de Fray León nº37

________________________________________

Anuncios