Etiquetas

,

Las enseñanzas de Fray León nº33• Las enseñanzas de Fray León, nº33:

Una mañana soleada de mayo, mientras íbamos de camino, para realizar la visita semanal a los enfermos del hospital del pueblo, Fray León me contó el siguiente relato:
“Cuenta la leyenda que sucedió que una joven pareja iba a tener un hijo. Tanto la madre como el padre esperaban nerviosos y felices el nacimiento. Era mucha la responsabilidad y mucho el amor que ambos iban a compartir. Mientras tanto, el hijo esperaba junto a Dios el momento de nacer. El hijo le preguntó a Dios:
– Pero, Dios mío, ¿Por qué me heces nacer en un mundo tan malvado? Yo soy pequeño y débil y correré muchos peligros allí.
Dios le contestó:
– No te preocupes, he buscado entre los ángeles y he seleccionado para ti a dos que te cuidarán, te protegerán y te amarán durante todas sus vidas.
– Pero, Dios mío, – replicó el hijo -, no les entenderé. Ellos hablan un idioma muy complicado que no comprendo. Además, yo soy muy ignorante y no sabré desenvolverme bien en un mundo tan exigente como ese.
Dios le respondió:
– No temas, ellos te enseñarán todo lo que necesites. Ellos sacrificarán contentos sus vidas para darte lo mejor. Junto a ellos nada te faltará. Y todo te lo darán sin pedirte nada a cambio. Tú les querrás y, cuando llegue el momento, serás tú el que cuide de ellos. Eso es todo lo que necesitas saber por ahora.
Llegó el momento del nacimiento. El hijo aun tuvo tiempo de hacerle una última pregunta a Dios:
– Dime al menos, Dios mío, como se llaman esos ángeles.
Y Dios le respondió:
– Sus nombres no son importantes. Tú les llamarás mamá y papá.”

©Luis Jesús Goróstegui Ubierna
https://observandoelparaiso.wordpress.com/
@ObservaParaiso

________________________________________

Anuncios