Etiquetas

,

Hoy os traigo otra carta (la carta 9) de Santa Teresa de Lisieux. Tiene fecha aproximada de noviembre-diciembre de 1882, es decir, cuando Teresa tenía 9 años.

• Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz o, simplemente, Santa Teresita (Alençon 2 de enero de 1873 – Lisieux 30 de septiembre de 1897) carmelita descalza y Doctora de la Iglesia.

• Fecha de la siguiente foto: 1881santateresitalisieux13

• Carta 9: A la madre María de Gonzaga:Carta 9 de Santa Teresa Lisieux - LT-009rCarta 9 de Santa Teresa Lisieux - LT-009v

noviembre-diciembre de 1882(?)

Querida Madre:

Hace mucho tiempo que no la he visto; por eso me alegro mucho de escribirle para contarle mis cosillas.
Paulina me ha dicho que usted estaba de ejercicios, y quiero pedirle que ruegue al Niño Jesús por [1vº] mí, pues tengo muchos defectos y quisiera corregirme.
Tengo que confesarme con usted. De un tiempo acá, contesto siempre que María me manda hacer alguna cosa. Parece que cuando Paulina era pequeña y se excusaba ante mi tía de Le Mans(1), ésta le decía: «Tantos agujeros, tantas clavijas», pero yo soy todavía mucho peor. Por eso, quiero corregirme y en cada agujerito poner [2rº] una linda florecilla que ofreceré al Niño Jesús para prepararme a mi primera comunión. ¿Verdad, querida Madre, que usted pedirá eso a Dios para mí?
Sí, ese hermoso momento llegará muy pronto, y cuando el Niño Jesús venga a mi corazón, ¡qué feliz me sentiré de tener tantas flores hermosas para ofrecerle!
Adiós, querida Madre. La abrazo con la misma ternura con que la amo.
Su hijita,

Teresita(2)

• NOTAS Carta 9:
(1) Sor María Dositea Guérin.
(2) Diminutivo que las carmelitas daban a Teresa en recuerdo de Teresita de Jesús, sobrina de santa Teresa de Avila, que entró en el convento a los nueve años.
[Siempre que aparezca la firma «Teresita», es porque se encuentra así en el original. N. del T.]

Más información:
• Cartas originales de Santa Teresa de Lisieux:
http://www.archives-carmel-lisieux.fr/carmel/index.php/oeuvres-de-therese/correspondance
• Obra completa de Santa Teresa de Lisieux en español:
http://www.semperfiat.com/obras-completas-de-teresa-de-lisieux/704
• Texto de las cartas en español:
http://www.semperfiat.com/wp-content/uploads/2011/11/cartas1.pdf
• Las 47 fotos de Santa Teresa de Lisieux (explicación en español):
http://www.archives-carmel-lisieux.fr/carmel/index.php/47-photos-espanol

Además:
• Puedes visitar la biografía, escritos y fotos sobre Santa Teresa de Lisieux publicados en este blog:
https://observandoelparaiso.wordpress.com/tag/santa-teresa-de-lisieux/

________________________________________

