Etiquetas

, ,

“Caro signor collega!” (”Querido señor colega!”): así comienza la carta que Albert Einstein escribió al físico italiano Giovanni Giorgi el 12 de julio 1925, cuando este último era profesor de la Universidad Sapienza, en Roma. En el texto, el padre de la relatividad está de acuerdo con el científico italiano en su crítica a un experimento realizado por otros científicos para tratar de demostrar la existencia del éter.
En dicha carta, Einstein escribió que:

«Dio ha creato il mondo con più eleganza e intelligenza.»

es decir:

«Dios creó el mundo, con más elegancia e inteligencia.»

Concluye la carta escribiendo: «Non dubito della validità della teoria della relatività” («No dudo de la validez de la teoría de la relatividad»).

La carta termina rubricada con un «Suo, A. Einstein» («Suyo, A. Einstein»).

La breve carta está escrita en el reverso de una postal, dirigida al: ”Prof. Ing. Giovanni Giorgi, corso V. Em. 39, Roma (Italia)”.carta de Einstein - anverso - 12-julio-1925carta de Einstein 12-julio-1925

Giovanni Giorgi era conocido en su natal Italia y a nivel internacional como una autoridad en electromagnetismo. Einstein tenía una estrecha relación con Italia, ya que vivió en Favia varios meses con su familia cuando contaba 15 años, por lo que el genial físico hablaba y escribía con fluidez en italiano.

La carta se subastó el pasado 15 de febrero de 2015, en Estados Unidos, a través de la casa de subastas RR Auction. Finalmente, un comprador anónimo la adquirió por 75.000 dólares.

• Giovanni Giorgi: (Lucca, 27 de noviembre de 1871 – Castiglioncello, Livorno, 19 de agosto de 1950).
En 1901 Giorgi propuso a la Asociación Electrotécnica Italiana el sistema de unidades que lleva su nombre, adoptado en 1935 por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) como sistema MKSΩ (metro, kilogramo, segundo, ohmio). Es el origen del actual Sistema Internacional de Unidades.

Fue profesor de física y matemáticas en la Universidad de Roma, y desde 1935 profesor de ingeniería eléctrica. Introdujo la unidad racional del electromagnetismo en 1901. En 1912 fue uno de los primeros en introducir el tema de una nueva teoría que satisfaga el principio general de la relatividad del movimiento y el principio de equivalencia. En 1932 desarrolló una nueva perspectiva relativista que proporciona una nueva teoría que también reduce las fuerzas electromagnéticas a fuerzas motrices.giovanni_giorgi

• Albert Einstein (Ulm, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955). Físico alemán, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX. En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su Teoría de la Relatividad Especial. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía: E=mc². En 1915 presentó la Teoría de la Relatividad General, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad.Albert_Einstein

________________________________________

Anuncios