Etiquetas

, , , , , , ,

• Cuentos sin importancia, nº8:

El Protocolo Kadira:

El Protocolo Kadira es un Dispositivo de Transmisión Enyër capaz de generar un Escudo Geosíncrono Mynagot de Energía Draissgha. El escudo solo puede ser activado mediante una clave sónica, insertada en la ejecución de un Axioma Fonológico clase Kim’est.
El Protocolo toma su nombre de su inventor, el científico Aloysius Kadira, experto en Astrofísica Geosíncrona Mynagot de Nivel 6 y Mago Nesahyr de Décimo Dänn. Es el Ingeniero Jefe de los Laboratorios de Energía Draissgha de Muy Alta Densidad del planeta Lye’nys.
El profesor Kadira nació de la ciudad de Loimden y, como la mayoría de los Magos Nesahyr, pertenece a la raza de los Neyely, originarios del planeta Nyfad. Los Neyely son conocidos por sus impresionantes facultades Psico-Fonólogas, capaces de reinventar la realidad con el poder de las palabras, mediantes la correcta ejecución de los Axiomas Fonológicos. Un Axioma cuánticamente alborotado podría alterar la realidad de una manera caóticamente inimaginable.
Debido a la guerra entre el planeta Lye’nys y el planeta Reodai, y ante la amenaza de invasión por parte de las hordas de Malignos Enthömroth del planeta Reodai, el profesor Kadira inventa su Protocolo, para generar un escudo capaz de proteger el planeta Lye’nys. El profesor Kadira teme que el enemigo descubra cómo activar el escudo, por lo que crea un Axioma que debe ejecutarse con un Nivel Acústico Emghä-33, en la escala Ashöyer de Brillantez Sinoidal, para que sea efectivo, por lo que solo el tono de voz de su hija Asarëya, ingeniera en los mismos Laboratorios que su padre y experta en Física Geodinámica Subnódal, es capaz de activarlo. Además, solo él y su hija conocen el texto completo del axioma.
Finalmente, antes de que se pueda activar el escudo por motivos que no vienen al caso ahora y que contaré en otro momento, la invasión se produce y el profesor Kadira es asesinado por orden del General Er’ough, líder del ejército Reodai. La joven Asarëya se ve obligada a huir para no ser capturada. Es en el trascurso de dicha persecución donde aparece el valiente guerrero Craigach, y su afortunada intervención en esta aventura, pero eso es otra historia que también contaré en otro momento.

@ObservaParaiso
#CuentosSinImportancia

Cuentos sin importancia 8 - el protocolo kadira

________________________________________

Anuncios