Etiquetas

,

Desengaño, de Francesco Queirolo - cab1Hoy os propongo contemplar la magnífica escultura “Desengaño” (“Disinganno”, 1757), de Francesco Queirolo.

Observar el virtuosismo con el que el escultor realizó la red que cubre al personaje de la escultura. Aunque parezca mentira, la red forma una sola pieza con el resto de la escultura.

La escultura se encuentra en la capilla príncipesca de Santa Maria della Pietà, conocida como Capilla Sansevero o Pietatella, situada en Sangro di Sansevero en Nápoles.Desengaño, de Francesco Queirolo - foto1Desengaño, de Francesco Queirolo - foto5Desengaño, de Francesco Queirolo - foto2Desengaño, de Francesco Queirolo - foto3Desengaño, de Francesco Queirolo - foto4Desengaño, de Francesco Queirolo - foto7Desengaño, de Francesco Queirolo - foto8

0563B_ 023

Desengaño, de Francesco Queirolo - foto11Desengaño, de Francesco Queirolo - foto12Desengaño, de Francesco Queirolo - foto13Desengaño, de Francesco Queirolo - foto14Desengaño, de Francesco Queirolo - foto15

dia38

dia38

Desengaño, de Francesco Queirolo - foto17

• Francesco Queirolo (1704-1762) fue un escultor italiano. Nació en Genova. Trabajó en Roma y Nápoles durante el periodo rococó.
Comenzó a trabajar con Giuseppe Rusconi en Roma. Aquí realizó las estatuas de San Carlos Borromeo y San Bernardo en la fachada de Santa María la Mayor, un busto de Cristina de Suecia (1740), la estatua de “Otoño” en la Fontana de Trevi (1749) y el sepulcro de Duquesa Grillo en Sant’Andrea delle Fratte (1752).
Después de 1752 trabajó en la decoración de la famosa napolitana Cappella Sansevero.Cappella Sansevero - foto1b

________________________________________

Anuncios