Etiquetas

, ,

Primeras nieves-firstsnow-hu-jundi-detalle1Hoy os propongo el magnífico cuadro “Las Primeras Nieves”, del pintor chino Hu Jundi (胡钧涤).

Un grupo de bellas mujeres elegantemente vestidas, quizás la Emperatriz de China y sus damas de compañía, observan la caída de las primeras nieves de la temporada.

(Hacer click en la imagen para verla a mayor tamaño).Primeras nieves-firstsnow-hu-jundi

• Detalles de cuadro:Primeras nieves-firstsnow-hu-jundi-detalle2Primeras nieves-firstsnow-hu-jundi-detalle3Primeras nieves-firstsnow-hu-jundi-detalle4Primeras nieves-firstsnow-hu-jundi-detalle5Primeras nieves-firstsnow-hu-jundi-detalle6Primeras nieves-firstsnow-hu-jundi-detalle7Primeras nieves-firstsnow-hu-jundi-detalle8Primeras nieves-firstsnow-hu-jundi-detalle9

• Hu Jundi nació en la provincia de Jili, en China, en 1962. A la edad de 9 años se mudó con su familia, cuando la Revolución Cultura, a la ciudad de Chongqing, donde pudo estudiar en secreto pintura con un profesor chino de renombre. Se graduó de la Universidad del Suroeste en Chongqing, en el departamento de bellas artes, en 1984 y reside actualmente en Sichuan, área de Leshan.

Hu Jundi - pintor chino

La obra de Hu Jundi se basa sobre todo en el tema de los personajes femeninos con encanto y la belleza clásica de Oriente, que expresan la belleza femenina no contaminada; busca su inspiración en la poesía de la tradición china, la música y la literatura clásicas, sus obras tienen a menudo un deje de tristeza y de misticismo.

• Más cuadros de Hu Jundi:
https://cuadernoderetazos.wordpress.com/pintura/hu-jundi/
http://www.taringa.net/posts/arte/18298113/Pinturas-del-artista-Hu-Jundi.html

________________________________________

Anuncios