Etiquetas

, , , , , , ,

S36-Cita de Idany Meechtor Hulend“Entonces fue cuando Keroth, el Centauro Sataiche de Lomo Plateado, me preguntó… ¿Cual es el Orekisan del Atefuwa que Erorohe el Cetro del Amitomi?
Y yo le respondí que se trataba, evidentemente, del Owanuchiyu sobre el Wowota del Uyumatsu.”
– Idany Meechtor Hulend (30.127 d.C. – 30.214 d.C.).
Escritor de literatura fantástica.

• Todas las Sentencias Extrínsecas:
https://observandoelparaiso.wordpress.com/sentencias-extrinsecas/

• Por el interés intrínseco que tiene, añado a continuación una probable traducción del texto de esta Sentencia Extrínseca:

A pesar de que es sumamente complicado traducir cualquier texto, como este que nos ocupa, escrito en lengua Nal’nyi, con la ayuda que me ha dispensado el eminente filólogo, y mi gran amigo, el profesor Namiy Enthoim Iann, a quien le agradezco su impagable colaboración, el sentido de lo que quiere decir el texto es, aproximadamente, el siguiente:

“Keroth, el Centauro Sataiche de Lomo Plateado, me preguntó: ¿Cuál es la causa por la que el Núcleo Neurálgico de Subenergía Analmagráfica que transmuta el Cetro del Amitomi alcanza el Nivel Supramatricial clase Erorohe?
Y yo le respondí que, evidentemente, era porque la Matriz de Doble Hélice del Sistema Owanü provocaba una Secuencia Transversal Irreversible sobre el Emisor de Wowota que desembocaba, irremediablemente, en una Explosión Uyumatsu de nivel máximo.”

________________________________________

