Etiquetas

, , , , , , ,

Entierro de Jesus - det1 - Carl Heinrich BlochHoy os propongo contemplar el momento del entierro de Jesús, a través del óleo “El entierro de Cristo”, del pintor danés Carl Heinrich Bloch.

“[José de Arimatea] Se presentó a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús
y, después de descolgarle, le envolvió en una sábana
y le puso en un sepulcro excavado en la roca en el que nadie había sido puesto todavía.”
– Lucas 23,52-53

(Haced click en la imagen para ampliar el tamaño).Entierro de Jesus - Carl Heinrich Bloch

Jesús yace muerto sobre una camilla, cubierto por una sábana blanca. Su madre, María, con la mirada baja, incapaz de soportar el dolor y la tristeza, se mantiene de pie junto a Juan y María Magdalena, que lloran desconsolados. Juan sostiene entre sus manos la corona de espinas. José de Arimatea, Nicodemo y otros discípulos de Jesús ayudan a trasladar al Maestro a la tumba.

• Juan 19,38-42:
38. Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió a Pilato autorización para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se lo concedió. Fueron, pues, y retiraron su cuerpo.
39. Fue también Nicodemo – aquel que anteriormente había ido a verle de noche – con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras.
40. Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar.
41. En el lugar donde había sido crucificado había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el que nadie todavía había sido depositado.
42. Allí, pues, porque era el día de la Preparación de los judíos y el sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

• Datos del cuadro:
Fecha: 1873
Soporte: Óleo sobre placa de cobre.
Dimensiones: 104.14cm x 83.82cm (41″x 33″)
Museo: Museo Nacional de Historia, Castillo de Frederiksborg, Dinamarca.

• Detalles de cuadro:Entierro de Jesus - det2 - Carl Heinrich BlochEntierro de Jesus - det3 - Carl Heinrich BlochEntierro de Jesus - det4 - Carl Heinrich BlochEntierro de Jesus - det5 - Carl Heinrich BlochEntierro de Jesus - det6 - Carl Heinrich BlochEntierro de Jesus - det7 - Carl Heinrich BlochEntierro de Jesus - det8 - Carl Heinrich Bloch

• Carl Heinrich Bloch (Copenhague, 23 de mayo de 1834 – 22 de febrero de 1890) fue un reconocido pintor danés, cuyas obras frecuentemente introducían temáticas de fe cristiana.Carl_Heinrich_Bloch-Portrait5

Más información:
• Obras de Carl H. Bloch:
http://www.carlbloch.com/php/index.php

________________________________________

Anuncios