Etiquetas

, , ,

La Pudicizia, de Antonio Corradini - cab1Hoy os propongo contemplar la magnífica escultura “La Modestia”, (“La Pudicizia”), de Antonio Corradini, de 1752.

Se encuentra en la capilla príncipesca de Santa Maria della Pietà, conocida como Capilla Sansevero o Pietatella, situada en Sangro di Sansevero en Nápoles.

Observar la perfección con la que está realizado el efecto del velo que cubre la escultura. Sencillamente genial.0563A_ 013La Pudicizia, de Antonio Corradini - foto2La Pudicizia, de Antonio Corradini - foto30563B_ 001La Pudicizia, de Antonio Corradini - foto5La Pudicizia, de Antonio Corradini - foto6La Pudicizia, de Antonio Corradini - foto7La Pudicizia, de Antonio Corradini - foto8La Pudicizia, de Antonio Corradini - foto9La Pudicizia, de Antonio Corradini - foto12La Pudicizia, de Antonio Corradini - foto10La Pudicizia, de Antonio Corradini - foto13

• Antonio Corradini (Padua, 6 de septiembre de 1668 – Nápoles, 29 de junio de 1752) fue un escultor italiano.
Sus obras se encuentran: en el Sacramento del altar en la Basílica de San Marcos, Venecia, la estatua de San Marcos el Evangelista, actualmente en el Museo Correr; en el Louvre de París la escultura de “La mujer con velo”; en Praga el sepulcro de San Juan en la Catedral; en Roma, en el Palazzo Barberini, la Vestal Tuccia, donde trabajó desde 1740 hasta 1744, cuando se trasladó a Nápoles para trabajar en la capilla de Sansevero, encargo realizado por Raimondo di Sangro, VII Príncipe de Sansevero, que compartía la fe masónica.
Para la iglesia napolitana de Santa María de la Piedad o «Pietatella», más conocida como Capilla Sansevero realizó:
El Decoro: Estatua de un joven parcialmente cubierto por una piel de león.
La Tristeza: Fuente de agua bendita en el costado derecho de la capilla.
La Modestia: Vuelve a contemplar las imágenes de este artículo. Sobran las palabras ¿verdad?La Pudicizia, de Antonio Corradini - foto11

________________________________________

Anuncios