Etiquetas

, ,

Aivazovsky - La novena ola - detalle9Hoy os propongo sumergirnos en la magnífica obra “La novena ola”, del pintor ruso Iván Aivazovski.

Soporte: Óleo sobre lienzo
Estilo: Romanticismo.
Dimensión: 221 × 332 cm.
Año: 1850.
Museo: Museo Hermitage, San Petersburgo.

El mar embravecido y unos marineros que intentan salvar la vida agarrados a los restos de su barco. A lo lejos, el sol, escondido tras las nubes, parece estallar en una gran explosión de fuego.

El nombre del lienzo hace alusión a la tradición marinera que atribuía a la novena ola de la tempestad el efecto más destructivo. Esta pintura ha sido llamada «la pintura más bella de Rusia».

(Haced click en la imagen para verla a mayor tamaño):Aivazovsky - La novena ola 1850 - mediano

• Detalles de la obra:Aivazovsky - La novena ola - detalle5Aivazovsky - La novena ola - detalle6Aivazovsky - La novena ola - detalle7Aivazovsky - La novena ola - detalle8Aivazovsky - La novena ola - detalle1Aivazovsky - La novena ola - detalle3Aivazovsky - La novena ola - detalle2Aivazovsky - La novena ola - detalle4

• “La novena ola” en el museo Hermitage de San Petersburgo:Aivazovsky - La novena ola 1850 - museo 3Aivazovsky - La novena ola 1850 - museoAivazovsky - La novena ola 1850 - museo 2

• Iván Konstantínovich Aivazovski (en ruso: Иван Константинович Айвазовский; Feodosia 17 de julio de 1817 – 19 de abril de 1900) fue un pintor ruso, de ascendencia armenia, famoso por sus marinas.
En 1833 ingresó en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo, recibiendo dos años después la medalla de plata en un certamen artístico por su obra “Estudio aéreo sobre el mar”. Esta pintura fue elegida para decorar el Palacio de Invierno. En 1841 comenzó un viaje de cinco años que le llevaría por distintos países, entre ellos Italia, Portugal, España, Francia, Reino Unido y Holanda. En 1842 conoció al célebre paisajista Turner. A su regreso a Rusia, en 1844, recibió el nombramiento como académico de la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo. Dos años después fue nombrado profesor en la misma institución.
En 1848 celebró su primera exposición en Moscú. En 1853 participó en las excavaciones arqueológicas realizadas en Teodosia, sacando a la luz numerosos objetos de arte que pasaron a formar parte de las colecciones del Hermitage.
En 1857, tras una brillante exposición de sus obras celebrada en París, Aivazovski fue condecorado con la Legión de Honor. En 1869 visitó Egipto.

Aivazovsky_-_Self-portrait_1874

Más información sobre Iván Konstantínovich Aivazovski:
https://www.facebook.com/IvanKonstantinovichAivazovsky

________________________________________

Anuncios