Etiquetas

, , , ,

Hoy os propongo que nos fijemos en un excelente cuadro del pintor italiano Mario Minniti. Se trata del “Milagro de la viuda de Naín”. Expuesto en el Museo Regionale di Messina.

(Haced click en la imagen para verla a tamaño grande).Resurrección del hijo de la viuda de Naín por Mario Minniti1

• Detalles del cuadro:Resurrección del hijo de la viuda de Naín por Mario Minniti5Resurrección del hijo de la viuda de Naín por Mario Minniti4Resurrección del hijo de la viuda de Naín por Mario Minniti3

• Naín o Naim (griego: Naín, “deleitoso [belleza]” o “pasto [prado]”; tal vez una transliteración del hebreo antiguo nîn, “descendiente”). Pueblo o aldea de Galilea donde Jesús resucitó al hijo de una viuda (Lc. 7, 11-17). El lugar es ahora la aldea llamada Nein, y está a unos 8 km al norte de Jezreel, sobre una meseta, al pie del collado de Moré, ahora llamado Pequeño Hermón. Era un poblado situado en el sur de Galilea, cerca de Nazaret y a cuarenta kilómetros de Cafarnaún. Es normalmente identificada con la aldea de Nein que aparece como un distrito de Nazaret. Sin embargo, las ruinas mucho más amplias que la envergadura de la localidad indican que se trató de un asentamiento más bien extenso.

• Lucas 7, 11-17: Jesús resucita al hijo de una viuda de Naím:

11. Y sucedió que a continuación se fue a una ciudad llamada Naím, e iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre.
12. Cuando se acercaba a la puerta de la ciuadad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad.
13. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: «No llores.»
14. Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y él dijo: «Joven, a ti te digo: Levántate.»
15. El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él se lo dio a su madre.
16. El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: «Un gran profeta se ha levantado entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo».
17. Y lo que se decía de él, se propagó por toda Judea y por toda la región circunvecina.

• Mario Minniti (Siracusa, 8 de diciembre de 1577 – 22 de noviembre de 1640), fue un pintor italiano del Barroco, conocido sobre todo por su estrecha relación con Caravaggio.
Siciliano de nacimiento, llegó a Roma en 1593, donde conoció a Michelangelo Merisi da Caravaggio, de quien fue compañero, amigo y modelo en muchas de sus obras tempranas (Muchacho con cesto de frutas, La Buenaventura, Baco, El Laudista, Vocación de San Mateo, Martirio de San Mateo). Dejó de aparecer hacia 1600, cuando parece que contrajo matrimonio, pero continuó su relación con Caravaggio, pues se halla envuelto en el incidente que desembocó en la muerte de Ranuccio Tomassoni y en la condena a muerte y huida de Caravaggio.Resurrección del hijo de la viuda de Naín por Mario Minniti-Mario Minniti 2

________________________________________

Anuncios