Etiquetas

Hoy hace dos años que comencé este blog.
¡El tiempo pasa tan rápido que parece que fue ayer!
2 años.
291 entradas (incluyendo ésta).
Un montón de visitas… [Habrá quien opine que son pocas, pero para mí son muchas. Desde luego muchas más de las que pensé que tendría un día como hoy hace dos años].
Gracias,… muchas gracias a todos los que habeís visitado este blog. De verdad, ¡muchas gracias!2aniversario - res1

“Observando el Paraíso” no es un blog monotemático, nunca ha sido esa mi intención, sino que he publicado sobre aquellos temas que más me interesan. Algunos de ellos son los siguientes, y espero ampliar la variedad de temas con el tiempo:
• Cine: He publicado, en fotogramas, algunas películas como “39 escalones” o “Los pájaros”, de Hitchcock , o “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson. También he publicado sobre las películas de Walt Disney, de PIXAR, o sobre las películas de Anime japonés del Estudio Ghibli, etc…
• Literatura: He publicado sobre las obras de Agatha Christie, Jules Verne, Isaac Asimov, Chesterton, J.R.R.Tolkien, C.S.Lewis,…
• Cómic: Tintín, de Hergé, o las aventuras de Blake y Mortimer, de Edgar P. Jacobs,…
• Pintura: Sobre obras de Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Lawrence Alma-Tadema, Bartolomé Esteban Murillo, William-Adolphe Bouguereau, Carl Heinrich Bloch, Vasily Polenov, Hiroo Isono, Miyagawa Shuntei, Herbert James Draper, Caravaggio, Iliá Repin, Alfons Mucha, Salvador Dalí, Velázquez…
• Escultura: Miguel Angel, Bernini, Rodin, Giuseppe Sanmartino…2aniversario - res2

• Ciencia: El Big-Bang, la carrera espacial,…
• Ciencia-ficción: Isaac Asimov, Arthur C. Clarke…
• Tambien he publicado algunos discursos históricos de: Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, el papa Juan Pablo II, el papa Francisco, etc…
• Biografías: Madre Teresa de Calcuta, J.R.R.Tolkien, Padre Pio, Maximiliano Kolbe, Santa Teresa de Avila, Santa Teresa de Lisieux, Nelson Mandela, el Cardenal Stefan Wyszyński…
• He publicado algunos posts que pertenecen a varias categorías a la vez.
• Incluso podéis encontrar alguna de mis recetas de cocina.
• Sin embargo es evidente que muchos de estos temas los he abordado desde una perspectiva religiosa. Soy creyente, católico, y me interesa la religión y su influencia en la realidad del mundo, por eso, por ejemplo, la mayoría de las biografías que he publicado han sido de personas relacionadas directamente con la religión: monjas, sacerdotes, santos, etc…, o cuando he publicado sobre pintura o escultura, ha sido, la mayoría de las veces, sobre obras de temática religiosa…
• He publicado también sobre las apariciones de la Virgen María: Lourdes, Fátima, la Medalla Milagrosa, la Virgen del Pilar, la Virgen de Akita, Nuestra Señora de Guadalupe…
• Sobre la Sábana Santa.
• He incluso sobre fragmentos de las Sagradas Escrituras: El prólogo del Evangelio de San Juan…2aniversario - res3

Todo ello ilustrado con muchas imágenes. (Las imágenes que veis aquí son algunas de que he publicado en el blog. Son las que aparecen en la columna de la derecha en este blog). Siempre he intentado que mis posts tuvieran gran número de fotos…, ya sabéis, “una imagen vale más que mil palabras”… Además pienso que una entrada es más atractiva a la vista si tiene varias imágenes que complementen el texto, aunque muchas veces lo más importante del post son las propias imágenes que en él aparecen, mientras que el texto solo es el complemento necesario para comprender mejor el post y darle una estructura consistente.

• Hay otro tema que quisiera tratar de forma independiente: Mis “Hipótesis” (relatos de ficción) y las “Sentencias Extrínsecas” (citas de ficción) que, de vez en cuando, publico en este blog.

Como ya sabéis los que visitáis este blog con cierta frecuencia, desde el principio comencé a publicar breves relatos de ficción. Los denominé “Hipótesis” (https://observandoelparaiso.wordpress.com/hipotesis-relatos/) porque mi intención fue escribir sobre una hipotética historia del futuro de la humanidad… ¡y más allá! Cada “Hipótesis” es una pequeña pieza del gran puzle de la historia del futuro.
Como escribí en la página del blog: “Desde el principio mi intención ha sido que cada uno de ellos pueda ser leído independientemente del resto. Sin embargo, todos ellos forman parte de un todo común mayor (muchos de los personajes y situaciones descritas han sido, o serán, tratadas con más detalle en otras hipótesis).”hipotesis-relatos de ficcion-yo escribaDesde septiembre de este año 2014 he comenzado a publicar mis “Sentencias Extrínsecas” (https://observandoelparaiso.wordpress.com/sentencias-extrinsecas/), que, como indíco en la página de este blog: “son una selección de citas, pensamientos, ocurrencias, interrogantes, axiomas, hipótesis, aforismos o leyes atribuidas a diversas personalidades, procedentes de épocas y planetas dispares. Son un anexo complementario del universo en el que se desarrollan mis “Hipótesis” (Relatos de Ficción que publico de vez en cuando en este blog), por lo que tanto los personajes citados como los hechos descritos en ellas han aparecido o podrán aparecer en dichos relatos y viceversa.”

sentencias extrinsecas - t1

Tanto las “Hipótesis” como las “Sentencias Extrínsecas” no son gran cosa, pero me gusta escribirlas y, sobre todo, imaginarlas. Confío en que os gusten también a vosotros.

Todo esto, y algunas cosas más, es lo que me ha dado de sí dos años y 291 entradas. No esta mal ¿verdad? Puede que penséis que no es mucho, pero teniendo en cuenta que no publico este blog con ningún interés profesional ni lucrativo, sino solo por puro amor al arte, no me parece que esté mal. ¿No? De todas formas os confieso que me hace ilusión que visitéis el blog, que me marquéis un “me gusta” en cada post o que incluso decidáis “seguir” lo que publico, o que escribáis algún comentario.

Confío que sigáis visitando este blog y que os guste tanto los posts publicados hasta ahora como los que publique próximamente.2aniversario - res42aniversario - res5

________________________________________

Anuncios