Etiquetas

, , ,

La Virgen rodeada de ángeles - detalle1“Porque una criatura nos ha nacido,
un hijo se nos ha dado.
En su hombro traerá el señorío,
y llevará por nombre:
«Maravilla de Consejero»,
«Dios Fuerte»,
«Siempre Padre»,
«Príncipe de Paz».”
Isaias 9, 5

Hoy os recomiendo un magnífico cuadro, del pintor francés William-Adolphe Bouguereau. Se titula “La Virgen rodeada de ángeles”.

María, serena, y el Niño Jesús, dormido, rodeados de naturaleza, junto a tres ángeles que tocan una canción de cuna. Un reino de fantasía exuberante cobra vida con tres ángeles idealizados tocando instrumentos musicales, mientras que una luz celestial ilumina su serenata. Todas las figuras están pintadas con una perfecta belleza etérea.

Título: “Song of the Angels”
Fecha: 1881
Estilo: Academicismo
Genero: Pintura religiosa.
Técnica: Oleo
Material: Lienzo
Dimensiones: 152.4 x 213.4 cm
Museo: Museum at Forest Lawn Memorial Park

(Haced click en la imágen para verla a mayor tamaño.)

Lienzo completo:La Virgen rodeada de ángeles - foto1mediana

Detalles del lienzo:La Virgen rodeada de ángeles - detalle2La Virgen rodeada de ángeles - detalle4La Virgen rodeada de ángeles - detalle5La Virgen rodeada de ángeles - detalle6La Virgen rodeada de ángeles - detalle7La Virgen rodeada de ángeles - detalle8La Virgen rodeada de ángeles - detalle9La Virgen rodeada de ángeles - detalle10William-Adolphe Bouguereau (La Rochelle, 30 de noviembre de 1825 – 19 de agosto de 1905) fue un pintor francés del realismo burgués. Alumno de Picot en París con 21 años y pensionado en la Villa Médici romana con 25. Hombre fuerte del academicismo francés. El 8 de enero de 1876, fue elegido miembro de la Academia francesa de Bellas Artes. Primer presidente, en 1881, del departamento de pintura de la Sociedad de Artistas Franceses y gran favorito de la clase adinerada de su época. En 1903 fue nombrado “Gran Oficial” de la Legión de Honor. Bouguerau estuvo casado con otra artista, Elizabeth Jane Gardner. Vivió 80 años y se le reconocen más de ochocientas obras.William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_Artist_Portrait_(1879)William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_self_Portrait_(1886)William-Adolphe_Bouguereau_(1825-1905)_-_photo1

Más información:
• The complete works of William-Adolphe Bouguereau: http://www.bouguereau.org/
http://www.painting-palace.com/es/artists/86-adolphe-william-bouguereau
http://commons.wikimedia.org/wiki/William-Adolphe_Bouguereau

________________________________________

Anuncios