Etiquetas

la tierra vista desde la estacion espacial1bSi comparamos la Tierra con los planetas del entorno cercano, e incluso con los planetas más alejados, que la humanidad hemos observado con los grandes telescopios tanto terrestres como, sobre todo, espaciales, no podemos sino sorprendernos. La Tierra es especial… ¡maravillosa!…, ¿única? Y lo más increíble es que este pequeño planeta en el que estamos sea capaz de albergar vida. ¡Increible! ¿Verdad?…, ¿Cómo es posible eso?… Unos dicen que fue por casualidad… Yo no lo creo así… Otros creemos que Dios creó la vida y que, por tanto, también creó un lugar donde poder vivir… Cuando digo que Dios creó la vida, también estoy afirmando que Dios utilizó la evolución como método para dicha creación.
La evolución del Universo, y de la vida en él, no se debió a la pura casualidad aleatoria…, no lo creo así.
Tampoco estoy diciendo que la Tierra sea el único lugar donde se pueda dar la vida. No. El Universo es demasiado grande para que solo exista vida, incluso vida inteligente, en un solo planeta. Además, soy de los que opinan que la humanidad está llamada a extenderse por el universo y habitar otros planetas en un futuro, asi que, o encontramos nuevos planetas en los que podamos vivir, es decir, con condiciones atmosféricas/gravitatorias/físicas/biológicas etc… similares a la Tierra, o será necesario acondicionar nuevos planetas para que podamos (nuestros descendientes, claro) vivir en ellos.
Estoy seguro que cuando la exploración espacial alcance su nivel óptimo, descubriremos nuevos planetas que también permitan albergar vida, e incluso nuevos planetas con seres vivos, ya sea plantas, animales e incluso vida inteligente.la tierra vista desde la estacion espacial2

¿A que viene todo esto que acabo de escribir?… Pues a que debemos cuidar este maravilloso planeta nuestro, la Tierra…, nuestra Casa Madre. Incluso en el caso que efectivamente la humanidad se expanda por el universo y habite nuevos planetas, debemos cuidar la Tierra. No podemos permitir que se muera.
La Tierra es un planeta con un delicado ecosistema. En él la humanidad hemos nacido, en él vivimos, y viviremos, Dios así lo quiera, durante mucho tiempo,… ¿para siempre? Dependemos de él. Si la Tierra se muere, moriremos con él. No podemos permitir que un regalo tan excepcional sea destruido… Nuestra supervivencia depende de ello. De nosotros depende.

Os propongo disfrutar de las siguientes imágenes de la Tierra.
Las imágenes que os traigo hoy las he sacado de la siguiente dirección:
http://www.ustream.tv/channel/iss-hdev-payload
Tambien lo podéis ver desde esta otra dirección, de NASA.gov:
http://www.nasa.gov/mission_pages/station/research/experiments/917.html

(Se trata de un experimento de la NASA. El “High Definition Earth Viewing” (HDEV). Se han colocado cuatro cámaras, disponibles en el mercado, de alta definición en el exterior de la Estacion Espacial Internacional y se usan para transmitir video en directo de la Tierra, para ver en tiempo real.
Las cámaras están encerrdas en una carcasa a temperatura específica, y están expuestas a la dura radiación del espacio. El análisis del efecto del espacio en la calidad del video, cuando el HDEV está en funcionamiento, puede ayudar a los ingenieros a decidir qué tipo de cámaras son las mejores para utilizar en futuras misiones.
Estudiantes de secundaria (High School) ayudaron a diseñar algunos de los componentes de las cámaras, a través del Programa “High Schools United with NASA to Create Hardware” (Programa HUNCH), y equipos de estudiantes operan el experimento.HUNCH-logo1

En estas páginas podréis ver, en tiempo real, la Tierra tal como se ve desde la Estacion Espacial Internacional (ISS).
Más información en: http://www.nasahunch.com/)

La Tierra es hermosa. Solo tenemos que pararnos a observarla con detenimiento… Con cariño:la tierra vista desde la estacion espacial3la tierra vista desde la estacion espacial4la tierra vista desde la estacion espacial5la tierra vista desde la estacion espacial6la tierra vista desde la estacion espacial7la tierra vista desde la estacion espacial8la tierra vista desde la estacion espacial9la tierra vista desde la estacion espacial10la tierra vista desde la estacion espacial11la tierra vista desde la estacion espacial12la tierra vista desde la estacion espacial13la tierra vista desde la estacion espacial14la tierra vista desde la estacion espacial15la tierra vista desde la estacion espacial16la tierra vista desde la estacion espacial17la tierra vista desde la estacion espacial18la tierra vista desde la estacion espacial19la tierra vista desde la estacion espacial14la tierra vista desde la estacion espacial16la tierra vista desde la estacion espacial20la tierra vista desde la estacion espacial21la tierra vista desde la estacion espacial22la tierra vista desde la estacion espacial23la tierra vista desde la estacion espacial24la tierra vista desde la estacion espacial25la tierra vista desde la estacion espacial26la tierra vista desde la estacion espacial27la tierra vista desde la estacion espacial28la tierra vista desde la estacion espacial29la tierra vista desde la estacion espacial30tierra1tierra2tierra3tierra4tierra5tierra6tierra7

________________________________________

Anuncios