Etiquetas

, , , ,

Hoy os propongo viajar a Fátima (Portugal). Me interesa recordar lo que sucedió allí en 1917. La Virgen María se apareció en Cova de Iría a tres niños: Lúcia de Jesus dos Santos y sus primos Francisco Marto y Jacinta Marto.
Por ello he compuesto este artículo, en el que haré un recorrido por todo lo relacionado con las apariciones del Ángel de la Paz y la Virgen María, los tres Secretos de Fátima y el llamado Milagro del Sol, así como una breve reseña biográfica de Lucia, Francisco y Jacinta. Todo ello ilustrado con las imágenes que he encontrado en internet. Espero que os guste.fatima-foto1

En 1917, Lucia tenía 10 años, Francisco 9 y Jacinta 7:fatima-foto2-lucia-francisco-jacintafatima-foto3-lucia-francisco-jacintafatima-foto4-lucia-jacintafatima-foto5-lucia-francisco-jacinta-y familiaresfatima-foto6-lucia-francisco-jacintafatima-foto7-franciscofatima-foto8-lucia-francisco-jacintafatima-foto9-lucia-francisco-jacintafatima-foto11-lucia

Lucia, Francisco y Jacinta, junto a la encina donde se apareció la Virgen Maria:fatima-foto12-lucia-francisco-jacinta

Casa donde vivía Francisco y Jacinta y su familia en 1917:fatima-foto14-casa de francisco y jacinta en 1917

Casa donde vivía Lucia y su familia en 1917:fatima-foto15-casa de lucia en 1917

Un tiempo antes de la manifestación de Nuestra Señora de Fátima, los niños videntes, tuvieron tres apariciones de un Angel.

Apariciones del Ángel de La Paz:fatima-foto16-Loca de Cabeco-foto2

1ª aparición del Ángel:

La primera aparición tuvo lugar en la primavera de 1916 en la cueva “Loca de Cabeco”.
El Angel les dijo: “No teman. Soy el Angel de la Paz. Recen conmigo.”
Luego se arrodillo en la tierra, se inclino y dijo:
“Mi Dios, Yo creo en ti, Yo te adoro y Yo te amo. Te pido perdón por todos aquellos que no creen, que no te adoran y no te aman.”
Lo repitió tres veces, se levanto y le dijo a los pequeños “Recen de esta manera. Los corazones de Jesús y María están atentos a sus súplicas.” Luego desapareció.fatima-foto17-Loca de Cabeco

2ª aparición del Ángel:

Ocurrió a mediados del verano de 1916, en el jardín cerca del pozo detrás de la casa de los Santos en Aljustrel. En la segunda aparición, entre otras cosas, el Angel les dijo: “Yo soy el Angel de su guardia, el Angel de Portugal. Sobre todo, acepten y soporten con sumisión el sufrimiento que el Señor les envíe”fatima-foto18-pozo del arneiro-verano 1916

3ª aparición del Ángel:

El Angel nuevamente se apareció en la cueva Loca de Cabeco, llevaba consigo un cáliz y sostuvo sobre él, una Hostia. Repitió tres veces esta oración:

“Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en acto de reparación por los sacrilegios, ultrajes e indiferencia por la cual Él Mismo es ofendido. Y mediante los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, yo le pido la conversión de los pobres pecadores.”

Después le dio la Hostia a Lucía y ofreció el contenido del Cáliz a Jacinta y Francisco para que lo bebieran. Volvió a repetir la oración y se marcho.fatima-foto19-angel de la pazfatima-foto20-lucia-francisco-jacinta

Apariciones de la Santísima Virgen:

Ocurrieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, en Cova da Iria.fatima-foto21-estatua virgen de fatima

1ª aparición de la Virgen:

Aconteció el 13 de mayo, los tres niños se encontraban en la Cova de Iría, cuando vieron un luz como si fuera un relámpago, entonces creyendo que era una tormenta, intentaron marcharse, pero nuevamente otro rayo de luz los detuvo, de repente por encima de un arbusto apareció Nuestra Señora vestida de blanco, brillaba como el sol, en su mano derecha llevaba un Rosario.
La Virgen les hablo así:
“No tengan miedo. No les haré daño.”
Lucia pregunto:
– ¿De dónde es su merced?
La Virgen María respondió:
– Mi lugar es el cielo.
Y el diálogo siguió, más o menos de esta manera:
– ¿Y qué desea de nosotros?
– Vengo a pedirles que vengan el 13 de cada mes al mediodía. En octubre les diré quién soy y qué es lo que quiero.
Lucía le Pregunto: – ¿Nosotros también iremos al cielo?
– Jacinta y tú, sí.
– ¿Y Francisco?, preguntó Lucía.
– El también irá al cielo, pero antes tendrá que rezar muchos rosarios.
Y la Señora continuó diciéndoles:
– ¿Quieren ofrecerse al Señor y estar prontos para aceptar con generosidad los sufrimientos que Dios permita que les lleguen y ofreciéndolo todo en desagravio por las ofensas que se hacen a Nuestro Señor?
– Sí, Señora, queremos. Respondieron los pastorcitos.
La Santísima Virgen les dijo:
– Tendrán ocasión de padecer y sufrir, pero la gracia de Dios los fortalecerá y asistirá.
Pasados unos minutos Nuestra Señora agregó:
“Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”.
Luego se elevó y desapareció.fatima-foto22

2ª aparición de la Virgen:

Tuvo lugar el 13 de Junio de 1917, en ella Nuestra Señora les pidió a los niños que recen el rosario y aprendan a leer.
Después Lucía le preguntó:
-¿Quiere llevarnos a los tres al cielo?
Nuestra Señora le responde:
– Sí a Jacinta y a Francisco los llevaré muy pronto, pero tú debes quedarte aquí abajo, porque Jesús quiere valerse de ti para hacerme amar y conocer. El desea propagar por el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María.
Lucía entonces le dice:
– ¿Y voy a quedarme sólita en este mundo?
La santísima Virgen le responde:
– ¡No hijita! ¿Sufres mucho? Pero no te desanimes, que yo no te abandonaré. Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y yo seré el camino que te conduzca a Dios.fatima-foto23

3ª aparición de la Virgen:

Ocurrió el 13 de julio de 1917, en esta aparición, ya se encuentran 4000 personas contemplando a los niños. Nuestra Señora les habló a los videntes así:

“Es necesario rezar el rosario para que se termine la guerra. Con la oración a la Virgen se puede obtener la paz. Cuando sufran digan: ‘Oh Jesús, es por tu amor y por la conversión de los pecadores’ “.

Luego tuvieron la visión del Infierno, que Lucía en su libro “Memorias” nos relata así:

“Ella abrió sus manos una vez más, como lo había hecho los dos meses anteriores. Los rayos de luz parecían penetrar la tierra y vimos, por decirlo así, un vasto mar de fuego. Sumergidos en este fuego, vimos a los demonios y a las almas de los condenados. Estas últimas eran como rescoldos transparentes y ardientes, todos ennegrecidos o bruñidos en bronce, que tenían forma humana. Flotaban en aquella conflagración, que a veces se elevaba en el aire por las llamas que ellas mismas emitían, junto con grandes nubes de humo. Retrocedían después hacia todos lados como chispas en incendios inmensos, sin peso o equilibrio, entre alaridos y gemidos de dolor y desesperación, que nos horrorizaron y nos hicieron temblar de miedo (debió haber sido este espectáculo lo que me hizo gritar, como dice la gente que nos escuchó). Los demonios se distinguían de las almas de los condenados, por su aterrador y repugnante parecido con espantosos y desconocidos animales, negros y transparentes como brasas ardientes. Esa visión duró sólo un momento, gracias a nuestra bondadosa Madre Celestial, Quien en la primera aparición había prometido llevarnos al Cielo. Sin esto, creo que hubiéramos muerto de terror y miedo.”

Después de este suceso, los niños videntes estaban asustados y Nuestra Señora, les habló con bondad y tristeza:

“¿Han visto el infierno donde van a caer tantos pecadores? Para salvarlos, el Señor quiere establecer en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado de María. Si se reza y se hace penitencia, muchas almas se salvarán y vendrá la paz. Pero si no se reza y no se deja de pecar tanto, vendrá otra guerra peor que las anteriores, y el castigo del mundo por sus pecados será la guerra, la escasez de alimentos y la persecución a la Santa Iglesia y al Santo Padre. Vengo a pedir la Consagración del mundo al Corazón de María y la Comunión de los Primeros Sábados, en desagravio y reparación por tantos pecados. Si se acepta lo que yo pido, Rusia se convertirá y vendrá la paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo y habrá guerras y persecuciones a la Iglesia. Muchos buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá que sufrir mucho. Varias naciones quedarán aniquiladas. Pero al fin mi Inmaculado Corazón triunfará.
El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal el dogma de la fe se conservará siempre…

(Luego de estas palabras la Virgen María les cuenta a los niños la tercera parte del secreto o (tercer secreto), que Lucía escribió entre el 22 de Diciembre de 1943 y el 9 de Enero 1944).

Después la Virgen dijo: ‘Esto no lo digas a nadie. A Francisco si podéis decírselo’.”
Y agregó: Cuando recen el Rosario, después de cada misterio digan: “Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, libranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia”.fatima-foto24

4ª aparición de la Virgen:

Esta ocurrió el domingo 19 de Agosto, porque el 13 de agosto, el administrador del Consejo del lugar, apresó a los tres niños para tratar de hacerlos decir que ellos no habían visto a la Virgen, los asusto, los encerró en el calabozo, donde los pequeños colgaron en la pared una medalla que tenia Jacinta y rezaron el rosario junto a los presos, hasta que finalmente tuvo que liberarlos.
Unos días después la Virgen apareció en un lugar llamado Valinhos (a 400 metros de Aljustrel), y entre otras cosas les dijo: “Deseo que sigan yendo a Cova de Iría en los días 13, que sigan rezando el rosario todos los días y les prometio que haría en el último mes un milagro para que todos creyesen.”fatima-foto25-virgen de fatima-valinhosfatima-foto26

5ª aparición de la Virgen:

Sucedió el 13 de Septiembre 1917. Nuestra Señora les dice nuevamente a los niños que sigan rezando el Rosario para que finalice la guerra y les expresa:
“En octubre haré un milagro para que todos crean, Curaré a algunos enfermos, pero no a todos.”fatima-foto27

6ª aparición de la Virgen: “El milagro del cielo de Fátima o el Milagro del Sol.”

La última aparición ocurrió el 13 de octubre de 1917, en la Cova de Iría, donde se encontraban 70.000 personas, llovía torrencialmente y los pequeños fueron al lugar, donde la Virgen se manifestó y les dijo:

“Yo soy la Señora del Rosario, continúen rezando el Rosario todos los días, la guerra se acabará pronto.”

La Sma. Virgen dijo estas sus últimas palabras de las apariciones: “QUE NO OFENDAN MAS A DIOS QUE YA ESTA MUY OFENDIDO.” (Lucía afirma que de todas las frases oídas en Fátima, esta fue la que más le impresionó).fatima-foto28

Luego se produce el milagro del sol, la Virgen elevó sus brazos al cielo y la lluvia se detuvo, el sol giró tres veces sobre si mismo, emitiendo luces de variados colores. Los niños y los testigos del suceso vieron como si el sol se desprendiera del firmamento y fuese a caer sobre ellos. Muchos gritaban de miedo, los niños Videntes en esos momentos tuvieron visiones al lado del sol, vieron a San José con el Niño, a Nuestra Señora de los Dolores y a Nuestra Señora del Carmen. Luego de diez minutos el sol volvió a su lugar y los miles de peregrinos que tenían sus ropas mojadas por tanta lluvia, quedaron con sus ropas completamente secas.

Foto antes del milagro del sol:Fatima - The Miracle of the Sun 2

Foto original del “Milagro del Sol”, del 13 de octubre de 1917 en Fátima. Publicada por L’Osservatore Romano en 1951:fatima-foto29-milagro del solfatima-foto29b-milagro del solfatima-foto29c-milagro del sol

El texto de la imagen anterior dice lo siguiente:
VATICAN PAPER PUBLISHES PHOTO IN PROOF OF FATIMA MIRACLE:
At the anniversary of the miracle of Fatima this year (Life, Nov. 5), Cardinal Tedeschini told crowds of Catholics at the Portuguese shrine that last year Pope Pius XII had a vision similar to that seen by three children of Fatima 34 years ago. The children saw visions of the Virgin Mary, and at the final vision the sun danced in the sky. Thousands of spectators at Fatima that they too had seen the strange antics of the sun. The Pope declined to comment on the Cardinal’s announcement, but two weeks ago the Vatican newspaper, L’Osservatore Romano, published new information in picture form This picture, showing the sun near the horizon, was dated 12:30 pm, Oct. 13, 1917, the day of the final vision. There was no eclipse recorded on that date; the sun’s blackness, said L’Osservatore, was caused “by its very rapid rotation…” Such a midday position cannot be explained scientifically; no astronomical observations in other parts of the world verify that it happened. The picture, said L’Osservatore, was of “rigorously authentic origin” and had been taken by a witness with a camera who “succeeded in fixing the exceptional scene.”

Traducción:

EL PERIODICO VATICANO PUBLICA LA FOTO COMO PRUEBA DEL MILAGRO DE FATIMA:
En el aniversario del milagro de Fátima este año (Live, 05 de noviembre ), el Cardenal Tedeschini dijo a multitudes de católicos en el santuario portugués, que el año pasado el Papa Pío XII tuvo una visión similar a la observada por los tres niños de Fátima hace 34 años. Los niños vieron visiones de la Virgen María, y en la visión final el sol bailaba en el cielo. Miles de espectadores en Fatima [dijeron] que ellos también habían visto las extrañas travesuras del sol. El Papa se negó a comentar sobre el anuncio del cardenal, pero hace dos semanas, el periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, publicó nueva información en forma de imagen (Esta imagen), que muestra el sol cerca del horizonte, estaba fechada 12:30 pm, el 13 de octubre, 1917, el día de la visión final. No se registró eclipse en esa fecha; la negrura del sol, dijo L’ Osservatore, fue causada “por su propia rotación rápida…”. Tal posición del mediodía no se puede explicar científicamente; observaciones astronómicas en otras partes del mundo, verifican lo que sucedió. La imagen, dijo L’Osservatore, era de “origen rigurosamente auténtico” y había sido tomada por un testigo con una cámara que “tuvo éxito en la fijación de la excepcional escena.”

Fotos del 13 de octubre de 1917:fatima-foto30-milagro del solfatima-foto31-milagro del solfatima-foto32-milagro del solfatima-foto33-milagro del solfatima-foto34-milagro del solfatima-foto34-milagro del sol (2)

Foto de Jacinta en brazos:Fatima - The Miracle of the Sun 13

El milagro del sol es considerado como el acontecimiento sobrenatural más grande del siglo XX. La Iglesia Católica ha aprobado oficialmente al Mensaje de Fátima como “digno de ser creído” desde 1930.

Un observador de los hechos el Doctor Garrett, profesor de la Facultad de Ciencias de Coimbra, Portugal, relato lo sucedido así:

“El cielo, que había estado nublado todo el día, súbitamente se aclaró; la lluvia paró y parecía como si el sol estuviera a punto de llenar de luz el campo que la mañana invernal había vuelto tan lóbrego. Yo miraba el lugar de las apariciones en un estado sereno, aunque frío, en espera de que algo pasara, y mi curiosidad disminuía, pues ya había transcurrido bastante tiempo sin que pasara nada que llamara mi atención. Unos momentos antes, el sol se había abierto paso entre una capa gruesa de nubes que lo escondían y brillaba entonces clara e intensamente. De repente escuché el clamor de miles de voces, y vi a la multitud desparramarse en aquel vasto espacio a mis pies … darle la espalda a aquel lugar, que hasta ese momento había sido el foco de sus expectativas, y mirar hacia el sol en la otra dirección. Yo también di la vuelta hacia el punto que atraía su atención y pude ver el sol, como un disco transparente, con su agudo margen, que brillaba sin lastimar la vista. No se podía confundir con el sol que se ve a través de una neblina (en ese momento no había neblina), pues no estaba velado ni opaco. En Fátima, el sol conservó su luz y calor, y se destacó claramente en el cielo, con un margen agudo, parecía una mesa de juego. Lo más sorprendente era que se podía mirar directamente al disco solar, sin que los ojos se lastimaran o se dañara la retina. Durante ese tiempo, el disco del sol no permaneció inmóvil, se mantuvo en un movimiento vertiginoso, pero no como el titilar de una estrella con todo su brillo, pues el disco giraba alrededor de sí mismo en un furioso remolino…”.

Copia fotostática de las páginas del semanario Ilustração Portugueza, nº 610, del 29 de septiembre de 1917, que presenta un artículo titulado: “Carta a alguien que pide un testimonio insospechado” (Carta a alguem que pede um testemunho insuspeito), ilustrado por fotografías de la multitud contemplando el llamado «milagro del sol», el día 12 de septiembre de ese año:fatima-foto35-articulo periodico-29sept1917fatima-foto36-articulo periodico-29sept1917fatima-foto37-articulo periodico-29sept1917

El Secreto de Fátima:

En la 3ª aparición la Santísima Virgen les contó un secreto a los Videntes, éste esta dividido en tres partes, las dos primera han sido públicamente reveladas en el libro “Memorias de Lucía” en la década de 1940. Y son:
La Visión del infierno, el anunció de una futura guerra, la petición de la Santísima Virgen sobre la Consagración de Rusia, como condición para la paz mundial y la práctica de la comunión de los primeros sábados.

Texto original de la primera y segunda parte del «secreto», en la redacción hecha por sor Lucía en la «tercera memoria», del 31 de agosto de 1941 destinada al obispo de Leiria-Fátima:fatima-foto38-primer y segundo secreto-original1fatima-foto39-primer y segundo secreto-original2

La Tercera parte o Tercer Secreto:

Se hizo público el 13 de mayo del 2000.
Tercera parte del secreto de Fátima, revelado el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcillos en la Cueva de Iria-Fátima y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944. Hecho público por el Secretario de Estado, Su Eminencia, Angelo Cardenal Sodano, el 13 de mayo del 2000:

Texto original de la tercera parte del secreto, escrito por sor Lucia el 3 de enero de 1944:fatima-foto40-tercer secreto-original1fatima-foto41-tercer secreto-original2fatima-foto42-tercer secreto-original3fatima-foto43-tercer secreto-original4

“Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía.

“Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Angel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Angel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: ‘algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él’ a un Obispo vestido de Blanco ‘hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre’. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Angeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios”.fatima-foto44--tercer secreto

Los hechos que tuvieron lugar a partir de 1917 pueden resumirse en la cronología siguiente:

4 de abril de 1919, falleció Francisco (Aljustrel, Fátima, Portugal, 11 de junio de 1908 – Lisboa, Portugal, 4 de abril de 1919).fatima-foto45-tumbas de francisco

28 de abril de 1919, se inicia la construcción de la Capilla de las Apariciones.

Fue el primero edificio construido en Cova de Iría, y es precisamente el lugar de las apariciones de Nuestra Señora.fatima-foto46-capilla de las apariciones

La primera Capilla de Nuestra Señora de Fátima, construida en el local exacto donde se apareció Nuestra Señora. En 6 de marzo de 1922 fue dinamitada por las fuerzas anticatólicas que había en Portugal. En la foto siguiente se puede ver el tejado destruido por la explosión. Sin embargo, providencialmente, la imagen original de Nuestra Señora de Fátima no se hallaba en la capilla en aquel momento.fatima-foto47b-capilla de las apariciones-1922fatima-foto47-capilla de las apariciones-1922

El pedestal donde se encuentra la Imagen de la Virgen marca el sitio exacto donde estaba la pequeña encina sobre la cual la Virgen se mostró a los pastorcitos el 13 de mayo, junio, julio, septiembre y octubre de 1917.fatima-foto48-capilla de las aparicionesfatima-foto49-capilla de las aparicionesfatima-foto50-capilla de las apariciones

Foto de Lucía en 1920, con 13 años:fatima-foto10-lucia

En la noche del 20 de febrero de 1920, falleció Jacinta (Aljustrel, Fátima, Portugal, 11 de marzo de 1910 – Lisboa, Portugal, 20 de febrero de 1920).fatima-foto51-tumbas de jacinta y lucia

13 de octubre de 1921, se permite por primera vez celebrar la Santa Misa.
Lucia, en 1921, con 14 años de edad y 4 años después de los hechos de Fátima, ingresó en el colegio de las Hermanas Doroteas en la localidad de Vilar, cerca de Oporto,
En 1925 volvió a recibir la visita de la Santísima Virgen esta vez acompañada de su Hijo. La Aparición tenía una finalidad: pedir la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes.fatima-foto51b-la virgen y su hijo-1926

Foto de Lucia, aproximadamente de 1926:fatima-foto51c-lucia-aprox1926

En 15 de febrero de 1926 fue el Niño Jesús quien se le apareció para saber sí había difundido la devoción a su Santísima Madre.
En 1926, Sor Lucía dejó el convento en Pontevedra para entrar en el noviciado de las Doroteas en Tuy, una ciudad española cercana a Pontevedra (Galicia, España). Ella tomó el hábito el 26 de octubre de 1926. Fue allí, en Tuy, donde Nuestra Señora, el 13 de junio de 1929, se le volvió a aparecer.
El 3 de octubre de 1928, sor Lucia pronunció sus primeros votos.
En 1928, comenzó a ser construida la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.fatima-foto52-basilica de fatimafatima-foto53-santuario de fatimafatima-foto53b-mapa santuario de fatima

13 de junio de 1929: El misterio de la Santísima Trinidad:
Sor Lucía describe la comunicación:
“Había pedido y obtenido licencia de mis superioras y del confesor, de hacer la Hora Santa de once a medianoche, de los jueves a los viernes.
Estando una noche sola, me arrodillé entre la balaustrada, en medio de la capilla, postrada para rezar las oraciones del Ángel. Sintiéndome cansada, me incorporé y continué rezando con los brazos en cruz. La única luz era la de la lámpara [del Santuario].
De repente, se iluminó toda la capilla con una luz sobrenatural y sobre el altar apareció una cruz de luz que llegaba hasta el techo. En una luz más clara se veía, en la parte superior de la cruz, un rostro de un Hombre y Su cuerpo hasta la cintura. Sobre Su pecho había una Paloma igualmente luminosa. Y clavado en la cruz, el cuerpo de otro Hombre. Un poco por debajo de la cintura [de Cristo en la cruz], suspendido en el aire se veía un Cáliz y una Hostia grande sobre la cual caían unas gotas de sangre que corrían a lo largo del rostro del Crucificado y de una herida en el pecho. Escurriendo por la Hostia, estas gotas caían dentro del Cáliz.
Bajo el brazo derecho de la cruz estaba Nuestra Señora: (era Nuestra Señora de Fátima, con su Inmaculado Corazón… en la mano izquierda… sin espada ni rosas, pero con una corona de espinas y llamas…). Bajo el brazo izquierdo [de la cruz], unas letras grandes, como si fuesen de agua cristalina, que corrían hacia el altar, formaban estas palabras: ‘Gracia y Misericordia’.fatima-foto54-vision de tuy 1929

Comprendí que me era mostrado el misterio de la Santísima Trinidad y recibí luces sobre este misterio que no me es permitido revelar.

Luego Nuestra Señora me dijo:

– ‘Ha llegado el momento en que Dios pide al Santo Padre que haga, en unión con todos los Obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón; prometiendo salvarla por este medio. Son tantas las almas que la justicia de Dios condena por pecados cometidos contra Mí, que vengo a pedir Reparación; sacrifícate por esta intención y reza’.

Di cuenta de esto a mi confesor que me mandó escribir lo que Nuestra Señora quería que se hiciese.”

13 de octubre de 1930, el obispo de Leiria declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima.
13 de mayo de 1931, primera consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de María, hecha por el Episcopado portugués, siguiendo el mensaje de Fátima.
Foto Sor Lucia, en 1934:fatima-foto58-sor lucia en 1934

31 de octubre de 1942, el Papa Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María, haciendo mención velada de Rusia, según pedido por Nuestra Señora.
13 de mayo de 1946, la estatua de Nuestra Señora de Fátima ubicada en la capilla es coronada por el cardenal Marsella, legado pontificio. La corona fue ofrecida por las mujeres portuguesas en agradecimiento por haber librado a Portugal de la Segunda Guerra Mundial.
Sor Lucia, en 1946 volvió a Portugal.
Foto de sor Lucia, en 1946, en la capilla de las Apariciones:fatima-foto55-sor lucia-1946

Más fotos de sor Lucia en 1946:fatima-foto56-sor lucia-1946fatima-foto57-sor lucia-1946

Otras fotos de sor Lucia:fatima-foto59-sor luciafatima-foto60-sor luciafatima-foto61-sor luciafatima-foto62-sor lucia

En 1948, sor Lucia, decide ingresar en el Carmelo de Santa Teresa de Coimbra en régimen de clausura, profesando votos al año siguiente.fatima-foto63b-sor lucia 1949

Foto de sor Lucia, en 1951:fatima-foto63b-sor lucia 1951

13 de mayo de 1967, el Papa Pablo VI viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición para pedir la paz del mundo y la unidad de la Iglesia.fatima-foto64-sor lucia y pablo vi-foto9-1967

12 y 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino para agradecer el haber salido bien del atentado sufrido exactamente un año antes en la plaza de San Pedro y consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, al Inmaculado Corazón de María, haciendo veladamente mención de Rusia.fatima-foto64-juan pablo II-13mayo1982fatima-foto65-lucia-juan pablo II

25 de marzo de 1984, el Papa Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los obispos del mundo que previamente habían sido notificados para que se uniesen con Su Santidad en esta consagración, en la plaza de San Pedro, delante de la Imagen de la Virgen. Más tarde Lucía asegura que esta consagración satisface la petición hecha por la Virgen.
• Los días 12 y 13 de mayo de 1991, el Papa Juan Pablo II vuelve a Fátima por segunda vez como peregrino, en el décimo aniversario de su atentado.fatima-foto66-sor lucia en 1991

Sor Lucia, el 14 de octubre de 1996:fatima-foto67-sor lucia en 1996

El 13 de mayo de 2000, Juan Pablo II, en su tercera visita a Fátima y ante una multitud de peregrinos, beatifica a Francisco y Jacinta y revela la tercera parte del secreto de Fátima. El Papa insiste en la importancia de los mensajes y en la santidad de los niños. Los presenta como ejemplo de oración, amor y penitencia.fatima-foto68-lucia-juan pablo II-año 2000

Sor Lucia, en 2004:fatima-foto69-sor lucia en 2004

El 13 de febrero de 2005, falleció Lucia (Aljustrel, Portugal, 22 de marzo de 1907 – Coímbra, Portugal, 13 de febrero de 2005).fatima-foto70-virgen de fatimafatima-foto71-virgen de fatimafatima-foto72-virgen de fatimafatima-foto73-inmaculado corazon de Maria

Texto procedente de:
http://ewtn.com/spanish/Maria/fatima.htm
El Tercer Secreto de Fátima: www.etwn.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_F%C3%A1tima
Más información:
EL MENSAJE DE FÁTIMA: Pàgina del Vaticano con la explicación del mensaje de Fátima. 

________________________________________

Anuncios