Etiquetas

, , , , , , , , ,

Aquí tenéis el siguiente de mis breves fragmentos de ficción (Hipótesis). Espero que os guste:hipotesis20-cataratas3b

Era una hermosa mañana de primavera. Alcarohtar-Túlier contemplaba, desde la ventana de su amplio salón, el magnífico espectáculo de las cataratas Watsúmeë. En ese momento una gran bandada de aves Ash’dyn sobrevolaba el cielo… ¡era una visión impresionante!
Su mente estaba inquieta… Había un par de temas que le rondaban por la cabeza, y que quería revisar antes de partir… Lo cierto es que ambos temas estaban más que eficientemente coordinados por sus correspondientes Departamentos, y no era necesario que él interviniera personalmente, salvo para asuntos puntuales…, pero le gustaba pensar en ellos…, no en vano eran su vida…
Uno era el Informe Varyallë… Había pasado las últimas dos horas releyéndolo… otra vez… Bueno…, una síntesis de él… el original era demasiado grande para leerlo en unas horas… ni en unos días… aunque no necesitaba más… conocía los detalles… al fin y al cabo la mayoría lo había escrito él a lo largo de los años.
Últimamente no hacía más que pensar en ello… el planeta Nólewën, con la extraña ciudad Varyallë… donde sus padres habían desaparecido cuando él tenía 10 años… Como miembro del Decanato de Historia Universal Venneheläel había dirigido innumerables expediciones para encontrar alguna pista… Recordaba el primer contacto con ESSYLLT…, esquiva…, extraña…, transdimensional… El significado de las coordenadas 31°43′0″N 35°12′0″E… El hallazgo de la inmensa sala-esfera que su padre encontró… su foco de energía con sus perturbaciones espacio-temporales… Todo ello se fue catalogando…, analizando… A lo largo de los años el Informe Varyallë fue agrandándose, y aunque se hicieron importantes descubrimientos, sus padres seguían desaparecidos.
Sin embargo, había algo que le faltaba por hacer. Un último viaje a otro mundo… a otra dimensión. Lo había hablado con Hiroko y ella estaba de acuerdo… Se irían juntos. Era el momento… no tenían hijos, pero habían tenido una vida plena y emocionante, y aunque eran ancianos, no en vano cumpliría 107 años dentro de unas semanas, aún tenían vitalidad y, además, sabía que a donde iban su edad no sería un problema.
El otro tema era el relacionado con el gran proyecto ATVV-LJGU-103/59-2, “Buscando a Dios”…
Cuando su maestro y mentor, el anterior 497º Sumo Soh•ferím, Lunsor-Sisath Diherôth Taramarë, le encomendó como tarea para su doctorado la realización de un estudio exegético-científico de aquellos hechos que considerara oportunos, que permitieran abrir nuevas vías de investigación para la búsqueda de Dios, no podía aventurar la envergadura que llegaría a tomar, o la que pueda tomar, en el futuro…
En todo caso el proyecto estaba en buenas y competentes manos… un eficiente equipo de personas se encargaba de su desarrollo… él mismo las había seleccionado… todos ellos poseían cualidades excepcionales en sus respectivos campos… y aunque los avances hasta el momento eran más que esperanzadores, estaba seguro que en el futuro daría frutos espectaculares…
Ahora se sentía cansado… emocionalmente cansado. Últimamente le pasaba a menudo… y había descubierto que lo único que le animaba, aparte de estar con su Hiroko, era, aunque pudiera parecer, al menos, curioso, repasar el árbol genealógico de su familia y recordar… revivir… sus vidas.
Echó un último vistazo a las hermosas cataratas Watsúmeë y fue hacia la gran mesa del salón. Abrió el compartimento superior y activó el sensor del proyector holográfico. Automáticamente, las luces disminuyeron su intensidad y una imagen tomó forma en el centro del salón.
Un inmenso árbol Näinsydh apareció…, de hojas grandes…, frondoso… ¡espectacular!
Aunque el proyector podía representarlo de múltiples formas, le gustaba ver la genealogía de su familia como un gran árbol real… Sus ramas estaban repletas de frutos, y cada fruto representaba un miembro de su familia. Ahí estaban todos…, sus abuelos, los abuelos de sus abuelos… sus padres…, sus tíos…, sus primos… los hijos de éstos… todos.
Con solo tocar uno de ellos, tomaba cuerpo la imagen tridimensional de su familiar junto con su biografía y cualquier dato importante de su vida podía ser visualizado.
Ahí estaba la abuela de su bisabuelo, por la rama de su padre, Teldra, que según dicen fue pirata en un Barco Estelar, clase Seysril. Allí el tío de su tatarabuelo paterno, Maefther, que al parecer tuvo algo que ver con el famoso caso del Robot Desquiciado que se creía un Isseching de Ala Roja. O el primo de su tatarabuela, por parte de padre, Zhiren, que heroicamente pilotó una nave interplanetaria evitando que fuera atrapada por un agujero negro durante un viaje expedicionario a las remotas regiones del Cinturón de An’hat. En aquella rama estaba su tatarabuela Em’lye, abuela del abuelo Íriwë, que fue la ingeniera jefe del increíble proyecto de construcción del Ascensor Espacial Nhöjwa que conectó, por primera vez, un planeta con uno de sus satélites naturales. El planeta es Dialdän, y su satélite Saësshin. En aquella otra rama estaba Dhuwën, tío de su tatarabuelo, por parte de su abuela Alyamär, que diseñó la ciudad submarina de Seeshat, en el planeta acuático de On’ack, propulsada por un Sistema It’kel, basado en el Efecto Tunel Hinser. O Ath’wareë, el padre de su tatarabuelo, por la rama de su bisabuela, que atravesó las misteriosas Puertas de Kronwhëell, durante una expedición al corazón de la Constelación Neytther.
Alcarohtar-Túlier activó el sensor holodimensional y el salón se convirtió, por un sobrecogedor instante, en la antesala del infinito, desde donde las Puertas de Kronwheëll imponían su inmenso poder:Toure L'oiseau

Sin embargo no hacía falta remontarse tan atrás en el tiempo para disfrutar con las emocionantes vidas de sus familiares… Recordó a sus abuelos paternos Íriwë y Alyamär, del Alto Consejo Inter-Galáctico…, las historias que les contaba su abuelo Íriwë cuando era un niño…, O sus tíos: Arwë, Aranissë, Manvëru y Laivinë…, todos ellos con vidas muy interesantes… O sus primos: Issacia, Hikari, Esteban, Aarush, Aheärn, Anwië, Ushy, Coirannä y Dyfähn…, cuyas vidas podrían servir perfectamente como argumento para una novela de aventuras…

Miró el reloj y vio que era la hora… la reunión empezaría pronto… Desactivo el sensor del proyector holográfico y el magnífico árbol Näinsydh se desvaneció…, llamó a su secretario personal y le pidió que le trajera su ordenador cuántico y el Bastón de Mando Protocolario…, – era un eficiente ayudante… le recordaba a él mismo a su edad, pensó,… – Hoy era una reunión importante para el Concilio Universal y debía estar respetable… no en vano él era Alcarohtar-Túlier Vanövath Venkerhaë, 498º Sumo Soh•ferím del Concilio Universal…

INFORME: “Che’wor55-6/Tan’rod-H20”
• Prioritario intensificar supra-analítica Jytiatin8, de la Genealogía Vanövath, Nivel Yonnos8-66.
• Resultado de la desencriptación Niltgha/77: Óptima.
• Intensifiquen protocolo Qua’ard’eurt62/5.

Breve Genealogía Vanövath:
(A0).- Íriwë Vanövath Fionngall (34.972 d.C. – 35.069 d.C.): varón, vivió 97 años.
Notas para una vida: Cónsul del Alto Consejo Inter-Galáctico.
Se casó con:
(E0).- Alyamär Daëaren Avesy (34.970 d.C. – 35.071 d.C.): mujer, vivió 101 años.
Notas para una vida: Miembro del Alto Consejo Inter-Galáctico.
Hijos/hijas:
(A1).- Ohtar Vanövath Daearen: (varón)
(A2).- Arwë Vanövath Daearen: (varón)
(A3).- Aranissë Vanövath Daearen: (mujer)
(A4).- Manvëru Vanövath Daearen: (varón)
(A5).- Laivinë Vanövath Daearen: (mujer)

(A1).- Ohtar Vanövath Daearen (35.004 d.C. – ¿35.049? d.C.): varón, 45 años.
Notas para una vida: Arqueólogo
Se casó con:
(E1).- Akane Venkerhaë Igarashi (35.009 d.C. – ¿35.049? d.C.): mujer, 40 años.
Notas para una vida: Física cuántica.
Hijos/hijas:
o (B1).- Alcarohtar-Túlier Vanövath Venkerhaë (35.039 – ¿35.146? d.C.): varón, 107 años.
Notas para una vida: 498º Sumo Soh•ferím del Concilio Universal.
Se casó con:
(C1).- Hiroko Matsumara Osagawa (35.042 – ¿35.146? d.C.): mujer, 104 años.
Notas para una vida: Geóloga y física, experta en campos magnéticos planetarios.
Hijos/hijas: ninguno.

(A2).- Arwë Vanövath Daearen: (35.006 d.C. – 35098 d.C.): varón, 92 años
Se casó con: nadie.
Notas para una vida: De carácter sereno y elegante, su familia pensaba que iba para diplomático.
Acabó viviendo y trabajando en el Vaticano (Tierra), para el Concilio Universal. Físico y Astrónomo. Llegó a ser Obispo de la Iglesia Cristiana Universal.

(A3).- Aranissë Vanövath Daearen (35.008 d.C. – 35.106 d.C.): mujer, 98 años
Notas para una vida: Profesora de educación infantil.
Se casó con:
(E3).- Oathi Säyndad Geylpër (35.011 d.C. – 35.101 d.C.): varón, 90 años
Notas para una vida: Químico, en los laboratorios de la empresa Dróg Przecina Ksiëzyc.
Hijos/hijas:
o (B2).- Issacia Säyndad Vanövath (35.034 d.C. – 35.125 d.C.): mujer, 91 años
o (B3).- Hikari Säyndad Vanövath (35.036 d.C. – 35.130 d.C.): mujer, 94 años
o (B4).- Esteban Säyndad Vanövath (35.038 d.C. – 35.131 d.C.): varón, 93 años
o (B5).- Aarush Säyndad Vanövath (35.041 d.C. – 35.0136 d.C.): varón, 95 años

(A4).- Manvëru Vanövath Daearen (35.010 d.C. – 35.113 d.C.): varón, 103 años
Notas para una vida: Co-propietario de una empresa de distribución de material industrial interplanetaria llamada Sheghäw.
Dueño, capitán y piloto del carguero espacial Näwa, nave de clase Taullen-763.
Tripulación del carguero: cinco personas y un robot clase Miwan-43
Se casó con:
(E4).- Eruannë Osenryn von Wiaven (35.012 d.C. – 35.110 d.C.): mujer, 98 años
Notas para una vida: Princesa. Hija del Rey del planeta Liadëm.
Fue rescatada por Manvëru cuando la secuestró un grupo terrorista del mismo planeta.
Co-propietaria, junto a su esposo, de la empresa de distribución de material industrial interplanetaria Sheghäw.
Hijos/hijas:
o (B6).- Aheärn Vanövath Osenryn (35.038 d.C. – 35.130 d.C.): varón, 92 años
o (B7).- Anwië Vanövath Osenryn (35.040 d.C. – 35.134 d.C.): mujer, 94 años
o (B8).- Ushy Vanövath Osenryn (35.042 d.C. – 35.137 d.C.): varón, 95 años

(A5).- Laivinë Vanövath Daearen (35.012 d.C. – 35.111 d.C.): mujer, 99 años
Notas para una vida: Organiza cacerías de Iss’ban’uis Gigantes, en los planetas del Sistema Exterior Awakythän.
Se casó con:
(E5).- Cynfaëlh Isonver Ceyrak (35.007 d.C. – 35.109 d.C.): varón, 102 años
Notas para una vida: Físico Antropológico y escritor, en sus ratos libres, de novelas de Fantasía Sismocuántica Owochi.
Hijos/hijas:
o (B9).- Coirannä Isonver Vanövath (35.040 d.C. – 35.140 d.C.): mujer, 100 años
o (B10).- Dyfähn Isonver Vanövath (35.043 d.C. – 35.140 d.C.): varón, 96 años

Breve cronología de Alcarohtar-Túlier Vanövath Venkerhaë (35.039 d.C. – ¿35.146? d.C.):
Nació en la ciudad de Sarwë, del planeta Herenyië.
Creció con su familia (sus tíos, primos y abuelos), que se trasladaron a la ciudad de Ostollë, del planeta Varinäel, por motivos de seguridad.
Con 25 años: Miembro del Decanato de Historia Universal Venneheläel.
Con 30 años: Escriba del Alto Consejo Inter-Galáctico, del Planeta Varinäel, Galaxia Vía Láctea.
Con 37 años: Secretario personal del 497º Sumo Soh•ferím, Lunsor-Sisath Diherôth Taramarë (35.006 d.C. – 35.103 d.C.) del Concilio Universal, en la ciudad de Ostollë del Planeta Varinäel.
Inicio del proyecto ATVV-LJGU-103/59-2.
Con 41 años: Primera expedición al planeta Nólewën (a la extraña ciudad de Varyallë), para investigar la desaparición de sus padres.
Con 50 años: Enuncia la Teoría del Tiempo Múltiple.
Con 64 años (año 35.103 d.C.): Nombrado 498º Sumo Soh•ferím del Concilio Universal.
Con 107 años (año 35.146 d.C.): En contra de los consejos de toda su familia y amigos, realizó, junto a su esposa, Hiroko Matsumara Osagawa (35.042 – ¿35.146? d.C.), un viaje a las ruinas de la extraña ciudad de Varyallë. En el transcurso del mismo, él y su esposa desaparecieron.hipotesis-yo escriba

(Datos obtenidos de la “Enciclopedia Inter-Galáctica”, 835ª edición, del año 35.152 d.C.)
————
N. del A.:
SI QUIERES LEER MIS FRAGMENTOS DE FICCIÓN, ENTRA EN LA PÁGINA DE ESTE BLOG: “HIPÓTEIS-RELATOS”.

________________________________________

Anuncios