Etiquetas

, , , , ,

Cristo_crucificado-velazquez3El Cristo crucificado, o Cristo de San Plácido, es una pintura al óleo sobre lienzo de Velázquez, conservada en el Museo del Prado desde 1829. Dimensiones: 250 cm × 170 cm.

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Sevilla, hacia el 5 de junio de 15991 – Madrid, 6 de agosto de 1660), conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

Durante su primer viaje a Italia entre 1629 y 1630 Velázquez pudo estudiar las obras de los grandes maestros. Sus estudios del desnudo a partir de obras clásicas se pondrán de manifiesto en “La fragua de Vulcano” y “La túnica de José”, pintadas allí. Esos estudios habrían posibilitado el magistral desnudo de este cuadro, por la fusión que demuestra de serenidad, dignidad y nobleza. Es un desnudo frontal, sin el apoyo de escena narrativa, con el que Velázquez hace un alarde de maestría y consigue que el espectador pueda captar la belleza corporal y la serena expresión de la figura.
(Haced click en la imagen para verla a tamaño grande).A 4158

Detalles del cuadro:Cristo_crucificado-velazquez4Cristo_crucificado-velazquez9Cristo_crucificado-velazquez5Cristo_crucificado-velazquez6Cristo_crucificado-velazquez10Cristo_crucificado-velazquez11Cristo_crucificado-velazquez2Cristo_crucificado-velazquez8Cristo_crucificado-velazquez9Cristo_crucificado-velazquez7

_________________________________

Anuncios