Etiquetas

, ,

Tras las dos primeras partes (ver 1ª parte y 2ª parte) de este Post Especial sobre el Padre Pio, hoy finalizo con la 3ª parte. En este caso se tratan de fotos variadas, junto con algunos textos, del Padre Pio. Espero que os parezcan interesantes:foto130-santo padre pio

Quiero ser solamente un pobre fraile que ora… Dios ve manchas hasta en los ángeles, ¡cuánto más en mí!foto1-coridoio100

• Recuerda que la madre, al principio, enseña a andar a su hijo sosteniéndolo, pero que éstos muy pronto deben caminar ellos solos; de igual modo, tú debes razonar con tu cabeza.foto2

• “Mientras tengas temor no pecarás”. “Será así, padre, pero sufro mucho”. “Se sufre mucho, es cierto, pero hay que confiar; existe el temor de Dios y el temor de Judas.foto3

• El miedo excesivo nos impide obrar con amor, y la excesiva confianza no nos deja ser conscientes y temer el peligro que debemos superar.foto4

• El primero debe dar la mano a la segunda, y deben caminar los dos juntos como dos hermanas. Hay que actuar siempre así, ya que, si nos percatamos de tener miedo o de temer demasiado, entonces debemos recurrir a la confianza; y, si confiamos en exceso, debemos, en cambio, tener un poco de temor, porque el amor tiende hacia el objeto amado, pero al avanzar es ciego, no ve, pero el santo temor le ofrece la luz.foto5-seminarians

• No se alcanza la salvación si no es atravesando el borrascoso mar que nos amenaza siempre con destruirnos. El Calvario es el monte de los santos, pero de allí se pasa a otro monte, que se llama Tabor.foto6

• Yo no deseo otra cosa que morir o amar a Dios: o la muerte o el amor; pues la vida sin este amor es peor que la muerte; para mí esa situación sería más insostenible que la actual.foto7-Padre Pio with his brother Michele Forgione

• No debo, pues, mi queridísima hija, dejar pasar el primer mes del año sin llevar a tu alma el saludo de mi alma y garantizarte cada día más el afecto que mi corazón alimenta por el tuyo, al que no dejo nunca de desear toda clase de bendiciones y de felicidad espiritual. Pero, mi buena hija, encomiendo vivamente a tus cuidados ese tu pobre corazón: intenta hacerlo cada día más grato a nuestro dulcísimo Salvador, y actuar de modo que este nuevo año sea más rico en buenas obras que el año pasado, ya que, en la medida que pasan los años y se acerca la eternidad, hay que redoblar el esfuerzo y elevar nuestro espíritu a Dios, sirviéndolo con mayor diligencia en todo aquello a lo que nos obliga nuestra vocación y profesión cristiana.foto8-Tenor Beniamino Gigli singing Mamma Padre Pio's favorite song

• La oración es el desahogo de nuestro corazón en el de Dios… Cuando se hace bien, conmueve el corazón de Dios y le invita, siempre más, a acoger nuestras súplicas. Cuando nos ponemos a orar a Dios, busquemos desahogar todo nuestro espíritu. Nuestras súplicas le cautivan de tal modo que no puede menos de venir en nuestra ayuda.foto9

• Apártate del mundo. Escúchame: uno se ahoga en alta mar, otro se ahoga en un vaso de agua. ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? ¿No están muertos los dos?foto10

• ¡Piensa siempre que Dios lo ve todo!foto11

• En la vida espiritual cuanto más se corre menos se siente el cansancio; más bien será la paz, preludio del gozo eterno, la que se posesionará de nosotros y seremos felices y fuertes en la medida que, manteniéndonos en este esfuerzo y mortificándonos a nosotros mismos, hagamos que Cristo viva en nosotros.foto12-Padre Pio with Aldo Moro

• No nos desanimemos nunca ante los designios de la divina providencia, que, uniendo los gozos a los sufrimientos y haciéndonos pasar en la vida, a cada uno y a las naciones, de las alegrías a las lágrimas, nos conduce a la consecución de nuestro fin último. Veamos detrás de la mano del hombre que se manifiesta de ese modo, la mano de Dios que se oculta.foto13-Aldo Moro with Padre Pio

• Si queremos recoger la cosecha, es necesario no sólo sembrar la semilla sino también echarla en buena tierra; y cuando esta semilla llegue a hacerse planta, hemos de estar muy atentos para vigilar que la cizaña no sofoque las todavía tiernas plantitas.foto14-Padre Pio with Antonio Segni President of Italy.

• En todos los acontecimientos humanos, aprended a reconocer y a adorar la voluntad de Dios.foto15-Padre Pio visiting with Italian Carabinieri

• En la vida espiritual, hay que ir siempre adelante y no retroceder jamás; de otro modo nos sucede como a la barca, que, si en vez de avanzar, se detiene, el viento la arrastra hacia atrás.foto16-Padre Alessio tinkering with Padre Pio' beard

• El ser tentado es signo de que el alma es muy grata al Señor.foto18-Padre Pio blessing with the monstrance

• No se abandone jamás a sí misma. Ponga toda la confianza en solo Dios.foto19

• Siento cada vez más la imperiosa necesidad de entregarme con más confianza a la misericordia divina y de poner sólo en Dios toda mi esperanza.foto20

• Es terrible la justicia de Dios. Pero no olvidemos que también su misericordia es infinita.foto21

• Busquemos servir al Señor con todo el corazón y con toda la voluntad. Nos dará siempre mucho más de lo que merecemos.foto22

• Alaba sólo a Dios y no a los hombres, honra al Creador y no a la criatura. Sé capaz de soportar las amarguras durante toda tu vida para poder participar de los sufrimientos de Cristo.foto23

• Sólo un general sabe cuándo y cómo deben actuar sus soldados. Ten paciencia; también a ti te llegará tu vez.foto25

• Ora y espera; no te inquietes. La inquietud no conduce a nada. Dios es misericordioso y escuchará tu oración.foto26

• La oración es la mejor arma que tenemos; es una llave que abre el corazón de Dios. Debes hablar a Jesús también con el corazón además de hacerlo con los labios; o, mejor, en algunas ocasiones debes hablarle únicamente con el corazón.foto27

• Con el estudio de los libros se busca a Dios; con la meditación se le encuentra.foto27b

• Sed asiduos a la oración y a la meditación. Ya me habéis dicho que habéis comenzado a hacerlo. Oh Dios, ¡qué gran consuelo para un padre que os ama igual que a su propia alma! Continuad progresando siempre en el santo ejercicio del amor a Dios. Hilad cada día un poco: si es de noche, a la tenue luz de la lámpara y entre la impotencia y la esterilidad del espíritu; y si es de día, en el gozo y en la luz deslumbrante del alma.foto28

• Si puedes hablar al Señor en la oración, háblale, ofrécele tu alabanza; si no puedes hablar por ser inculta, no te disgustes en los caminos del Señor; detente en la habitación como los servidores en la corte, y hazle reverencia. El te verá, le gustará tu presencia, favorecerá tu silencio y en otro momento encontrarás consuelo cuando él te tome de la mano.foto29

• Este modo de estar en la presencia de Dios, únicamente para expresarle con nuestra voluntad que nos reconocemos siervos suyos, es muy santo, excelente, puro y de una grandísima perfección.foto30

• Cuando te encuentres cerca de Dios en la oración, ten presente tu realidad: háblale si puedes; y si no puedes, párate, hazte ver y no te busques otras preocupaciones.foto31-Brother Bill Martin, later Father Joseph Pius, with Padre Pio

• Acepta todo dolor e incomprensión que vienen de lo Alto. Así te perfeccionarás y te santificarás.foto32-Padre Pio cuida a su padre en la casa de Mary Pile

• ¿No nos dice el Espíritu Santo que, en la medida que el alma se acerca a Dios, debe prepararse para la prueba? ¡Animo, pues! ¡Valor!, hija mía. Lucha con fortaleza y tendrás el premio reservado a las almas fuertes.foto33-Padre Pio con Mary Pyle

• Hay que ser fuertes para llegar a ser grandes: éste es nuestro deber. La vida es una lucha de la que no podemos retirarnos; todo lo contrario, es necesario triunfar.foto34-Padre Pio con soldados americanos Leo Fanning, Joe Asterita y Mario Aviñón en 1945

• ¡Ay de los que no son honrados! No sólo pierden todo respeto humano sino que, además, no pueden ocupar ningún cargo civil… Por eso, seamos siempre honestos, desechando de nuestra mente todo mal pensamiento; y vivamos con el corazón orientado siempre hacia Dios, que nos ha creado y nos ha puesto en este mundo para conocerle, amarle y servirle en esta vida y después gozar de él eternamente en la otra.foto35-mayo 1945-dando medallas de la Virgen a soldados

• Sé que el Señor permite al demonio estos asaltos para que su misericordia os haga más agradables a sus ojos, y quiere que también os asemejéis a él en las angustias del desierto, del huerto y de la cruz; pero os tenéis que defender alejándoos y despreciando en el nombre de Dios y de la santa obediencia sus malignas insinuaciones.foto36-mayo 1945-en la sacristia con soldados

• Fíjate bien: siempre que la tentación te desagrade, no tienes por qué temer, pues, ¿por qué te desagrada si no porque no quisiste sentirla?foto37-con soldados dirante la IIWW

• Estas tentaciones tan inoportunas nos vienen de la malicia del demonio, pero el desagrado y el sufrimiento que sentimos por ellas vienen de la misericordia de Dios, que, contra la voluntad de nuestro enemigo, aparta de su malicia la santa tribulación, y por medio de ella purifica el oro que quiere incorporar a sus tesoros.foto38-confesando mujeres

• Digo más: tus tentaciones son del demonio y del infierno, pero tus penas y sufrimientos son de Dios y del paraíso; las madres son de Babilonia, pero las hijas son de Jerusalén. Desprecia las tentaciones y abraza las tribulaciones.foto39-confesando mujeres

• No, no, hija mía, deja que sople el viento y no pienses que el sonido de las hojas sea el rumor de las armas.foto40-confesando a un niño

• No os esforcéis por vencer vuestras tentaciones porque este esfuerzo las fortalecería; despreciadlas y no os entretengáis en ellas. Imaginaos a Jesucristo crucificado entre vuestros brazos y sobre vuestro pecho y repetid muchas veces besando su costado: ¡Esta es mi esperanza, ésta es la fuente viva de mi felicidad! ¡Yo os agarraré estrechamente y no os dejaré hasta que me coloquéis en un lugar seguro!foto41-confesando a un hombre en la vieja sacristia

• Las tinieblas que a veces obscurecen el cielo de vuestras almas son luz: por ellas, cuando llegan, os creéis en la obscuridad y tenéis la impresión de encontraros en medio de un zarzal ardiendo. En efecto, cuando las zarzas arden, todo alrededor es una nubarrada y el espíritu desorientado teme no ver ni comprender ya nada. Pero entonces Dios habla y se hace presente al alma: que vislumbra, entiende, ama y tiembla.foto42-en el confesionario

• ¡No esperéis, pues, al Tabor para ver a Dios, cuando ya lo contemplasteis en la cima del Sinaí.foto43-confesando

• Camina con alegría y con un corazón lo más sincero y abierto que puedas; y cuando no puedas mantener esta santa alegría, al menos no pierdas nunca el valor y la confianza en Dios.foto44-con el sobrepelliz y la estola preparada para dar la comunion despues de confesar

• Todas las pruebas a las que el Señor os somete y os someterá son señales de su divina predilección y alhajas para el alma. Pasará, mis queridas hijas, el invierno y llegará la interminable primavera, tanto más rica de bellezas cuanto más duras fueron las tempestades.foto45

• Cuando se pasa ante una imagen de la Virgen hay que decir: “Te saludo, María. Saluda a Jesús de mi parte”.foto46-nicola cocomozzi battesimo del figlio

• Escucha, Madrecita: yo te quiero mucho más que a todas las criaturas de la tierra y del cielo… después de Jesús, naturalmente…; pero te quiero mucho.foto47-battesimo cocomozzi scrive pensiero

• Madrecita hermosa, Madrecita querida, eres bella. Si no existiera la fe, los hombres te llamarían diosa. Tus ojos son más resplandecientes que el sol; eres bella, Madrecita; yo me glorío de ello, te amo, ¡ah!, ayúdame.foto48-bautizando

• María sea la estrella que os ilumine la senda, os muestre el camino seguro para llegar al Padre del cielo; sea como el ancla a la que os debéis sujetar cada vez más estrechamente en el tiempo de la prueba.foto49

foto50foto51-casandofoto52-casandofoto53-besando figura virgen de fatimafoto54-besando virgen de fatimafoto54-junto a la Señora de las Graciasfoto55-con el rosariofoto56-con el rosariofoto58-rezando el rosariofoto59-rezando el rosariofoto60b-leyendo cartafoto60-rosario y cartafoto61-rosariofoto62foto63-giovane11foto64-padre pio_pecorellafoto65-bendiciendo en misafoto66-estasi023foto67-estasi018foto68foto69-Start Mass02foto24foto70foto71-Communion 005foto72-Communionfoto73foto74foto75foto76foto77-miercoles de cenizafoto78-viernes santofoto79-niño jesusfoto80-niño jesusfoto81-Maria Pompilio3foto82foto85foto86-padre pio_giardinofoto87-sedia di viminifoto89-cleonice morcaldi foto88foto90-Maria Pompilio1foto91-sorridentefoto92foto93-rezandofoto94-meditandofoto95-rezandofoto96-rezandofoto97-rezandofoto98-rezandofoto99-rezandofoto100-leyendofoto101-rezandofoto102foto103foto104foto105foto106foto107foto108foto109foto110foto111foto112-con niñosfoto113-con chicosfoto114foto115foto116-votandofoto117foto118foto119foto120-1961foto121-1962foto122FOTO123-PADRE PIO y Padre Clemente da Postiglionefoto124-con el hermano Joseph Martinfoto125-con el Padre Eusebio Nottefoto126foto127-con niñosfoto128-con niñosfoto129

Fuente:
• La mayoría de las imágenes están sacadas de: http://caccioppoli.com
• Las citas están sacadas de: http://www.san-pio.org

________________________________________

Anuncios