Etiquetas

pablo_dominguez_prieto0Os recomiendo que veáis estos videos. Para que comprobéis que se puede hablar de cosas serias de forma muy entretenida:
“La Búsqueda de la verdad” es una conferencia filosófica dictada por el padre Pablo Domínguez Prieto,
Se puede ver esta conferencia aquí. 
Intervención debate sobre la existencia de Dios entre ateos y creyentes.
Habla el sacerdote Pablo Domínguez Prieto en la UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA DE MADRID.
La existencia de Dios. Parte 1/2: click aquí.
La existencia de Dios. Parte 2/2: click aquí.

Pablo Domínguez Prieto nació en Madrid el 3 de julio de 1966 y fue ordenado sacerdote en 1991. Cursó sus estudios de Teología en el Centro de Estudios Teológicos San Dámaso, realizó periodos de investigación en el seminario de Filosofía de la Universidad de Münster (Alemania).
Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid en 1993, era licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, y catedrático de Filosofía Sistemática de la Facultad de Teología San Dámaso. Fue nombrado Decano de la Facultad de Teología San Dámaso en el año 2003, y delegado del Gran Canciller para las Facultades de San Dámaso, en el año 2008. Fue capellán de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, del Colegio San José de Cluny y delColegio Mayor Vedruna.
Entre otros cargos, fue miembro del consejo de redacción de la Revista Communio, desde 1992 hasta el 2004; miembro del consejo de redacción de la Revista Española de Teología, desde febrero del 2000; y director de la colección Filosofía de la Lógica de la editorial Nossa y Jara desde enero del 2001, así como colaborador del programa La linterna de la Iglesia, de la cadena Cope.
Como profesor invitado, impartió numerosos cursos sobre Teología, Ética, Lógica y Filosofía en varias universidades y fue autor de diversos artículos y libros como: Indeterminación y Verdad, Concepción de la polivalencia Lógica en la Escuelade Varsovia, o Teoría del contorno lógico y Lógica modal y ontología.
En una carta abierta a los feligreses, el obispo de Tarazona recordaba que “Pablo fue para el seminario de la diócesis uno de sus principales bienhechores”, con quien mantenía, “no sólo una relación oficial, sino de amistad y de cordialidad”. Cuantos le conocían destacan su capacidad intelectual, como especialista en Lógica y Filosofía de la Ciencia, pero aún más “su calidad humana y sacerdotal” recordándolo como una persona “afable, educada y generosa”.
Un inoportuno resbalón en la cima de un Moncayo más hermoso y nevado que nunca, acabó, el domingo día 15 de Febrero, con la vida de este sacerdote madrileño, reputado teólogo y decano del Centro de Estudios Teológicos San Dámaso de la capital de España. Con él falleció también la experta montañera Sara de Jesús Gómez, cirujana de 37 años y profesora en la Universidad Francisco de Vitoria, que le acompañaba en la excursión. Ambos conocían sobradamente esta montaña. Domínguez Prieto solía celebrar la Eucaristía en la misma cumbre cuando llegaba a ella.
Este teólogo había estado los días anteriores impartiendo unos ejercicios espirituales en el convento de las monjas trapenses de Tulebras (Navarra), a diez kilómetros de Tarazona. El sábado 14 había comido con el obispo, formadores y seminaristas a quienes les comentó que no quería irse de la zona sin subir al Moncayo.pablo_dominguez_prieto1pablo_dominguez_prieto2pablo_dominguez_prieto3pablo_dominguez_prieto4pablo_dominguez_prieto5pablo_dominguez_prieto6pablo_dominguez_prieto7pablo_dominguez_prieto8pablo_dominguez_prieto9pablo_dominguez_prieto10pablo_dominguez_prieto11

________________________________________

Anuncios