Etiquetas

, , , , ,

Aquí tenéis el siguiente de mis breves fragmentos de ficción (Hipótesis). Espero que os guste:hipotesis13-dossoles1

Era una luminosa mañana de primavera. Los pájaros Os’acki cantaban y los dos soles resplandecían en el cielo.
El hombre llegó en su vehículo deslizador, lo detuvo en la entrada principal, se apeó, atravesó el amplio y frondoso jardín y accedió al interior del impresionante edificio de la Biblioteca. Llegó al mostrador principal. Al cabo de unos minutos la bibliotecaria le indicó un terminal holográfico y le entregó la clave de acceso.
El hombre activó el terminal, introdujo la clave y comenzó a leer el informe de lo acaecido durante el viaje de la nave-ciudad Nairel-Ralthây (“Guardián luminoso”).
El informe estaba formado por varios ficheros, documentos, videos holográficos, anexos…., provenientes de diversas fuentes: documentos redactados por la tripulación de la nave, experiencias narradas por algunos de los ciudadanos que viajaban en ella, incluso por declaraciones formales de alguno de los robots tanto del personal de la nave, como propiedad de algunos de los ciudadanos pasajeros. El informe principal fue elaborado por la policía cuando se realizaron las investigaciones en la nave, con el objeto de esclarecer las causas y el/los culpables de los asesinatos. Algunos de los anexos complementarios fueron elaborados después, cuando la población ya estaba en el planeta.
Aunque ya lo sabía, le gustó recordar que la expedición fue promovida, principalmente, por la Universidad Hôiral del planeta Saaihië y dirigida por la Teniente Onthar Ariwara-Robles del Valle. Se inició el 14 de febrero del año 32.452 d.C. (fecha galáctica estándar) con el objetivo de establecer el primer asentamiento estable en un planeta extra-Vía Láctea: el planeta fue llamado “Esperanza”, y pertenecía a la Galaxia Enana Canis Mayor. El planeta fue elegido porque sus características ambientales eran las más óptimas para un asentamiento humano permanente. Además disponía de otras ventajas, como sus especiales características magneto-gravitatorias. El asentamiento finalmente se produjo el 5 de julio del 32.453 d.C. Hay que tener en cuenta que la duración del viaje se debió, en gran medida, a las paradas que la nave realizó en diversos planetas y lunas, tanto para realizar algunas paradas técnicas, debidas a la investigación criminal, como para recoger nuevo pasaje.
[…]

Declaración de Ardrd:

¿Mi nombre completo? Ardrd Dikroth Ardef’i ¿Profesión? Ayudante de cocina para la tripulación de la nave-ciudad Nairel-Ralthây, aunque realmente era el chico de los recados. Mis padres dirigían el aéreo-puerto de la nave. Todos en la nave…, bueno, casi todos, en una nave con más de 500.000 personas es difícil conocer a todos, ¿no?…, casi todos en la nave me conocían. Fue un viaje agradable y tranquilo, bueno… hasta los asesinatos, claro…, después hubo mucho revuelo… ¡lógico! supongo…, un asesinato es una cosa muy fea, y cuando suceden varios de forma sucesiva la cosa se va de madre ¿verdad?
El primer cuerpo, el del dueño de una de las fábricas de pan, dulces y derivados, Kazuo Mayuzumi Grëihne se llamaba, lo encontraron en el rio Ir’et. ¡Todo el mundo se quedó de piedra! Nadie podía suponer que sucedería algo así.
Gracias a que me movía por toda la nave…, a veces por sitios no del todo permitidos, ¡me gusta curiosear! ¿sabe? me encontré el cuerpo sin vida del director del laboratorio de geología y física planetaria, Orms Reiytan Worester, se llamaba. ¡Casi me muero del susto! ¡!Menos mal que soy fuerte y valiente!!
A los tres días se encontró el tercer cuerpo. Erunya Taephtai Slyvlor, se llamaba…, mi madre la conocía muy bien, éramos vecinos… relativamente. Vivía en el edificio contiguo al nuestro…, en la nave. Lo curioso es que no era nadie importante en la nave. Ni siquiera era dueña, ni ella ni su familia, de ninguna tienda. Solo era uno de los futuros habitantes del planeta Esperanza. ¡Lo que son las cosas! ¿verdad?
¿El jefe de cocina?…, ¡es un tipo genial! Antonio Leyfther Seesrak, se llama. Me cayó bien desde el primer momento, aunque nadie fue capaz de imaginar que era lo que no parecía.
Yo creo que se enamoró desde el principio de la Teniente Onthar, aunque al inicio ella no le hiciera mucho caso, claro…!mujeres!
Alguien hizo correr el rumor que el asesino era un robot. Entonces fue cuando Antonio hizo lo que hizo y dijo lo que dijo…
[…]

Declaración del robot Nysc-732:

– ¿Cuál es tu identificador?
Nysc-732, señor.
– ¿Cuál es tu trabajo asignado en la nave?
– Seguridad y mantenimiento, señor.
– ¿Mataste a Kazuo, Orms y Erunya, o a alguno de ellos?
– No señor.
– ¿Tienes alguna coartada?
– Sí señor, las tres leyes de la robótica que tengo implementadas en mi cerebro cuántico. Ningún robot que tenga dichas tres leyes, y en concreto la 1ª ley, correctamente instaladas, puede hacer daño, o por omisión, permitir que un ser humano sufra daños, y, por consiguiente, no puede matar a ningún ser humano tampoco. Además, como usted ya sabe, el detective y experto en psicología robótica Antonio Leyfther Seesrak ya me sometió a las pruebas correspondientes para verificarlo.
– Si, lo sé. Háblame del detective Antonio. ¿Era el jefe de cocina de la tripulación de la nave, verdad?
– Sí, pero cuando se produjeron los asesinatos se presentó ante la Teniente Onthar, que es quien dirige la expedición, y le dijo que quizás podría servir de ayuda, ya que, aunque actualmente estaba retirado, en otro tiempo había sido detective y experto en psico-robótica en el planeta Trentai.
– ¿Cuáles fueron las comprobaciones realizadas con los robots, tanto los de la tripulación como los de propiedad particular de algunos viajeros de la nave, con objeto de descartarlos como posibles culpables?
– Nos sometió a una serie de escáneres psico-trónicos que verificaron que las Tres Leyes estaban correctamente implantadas en nuestros cerebros cuánticos. Además hizo algunas pruebas prácticas.
– ¿Qué pruebas?
– A los robots más susceptibles de ser sospechosos, entre otras pruebas, les entregó un arma y les ordenó disparar directamente sobre él.
– ¿El detective Antonio estaba loco? ¿Por qué se sometió a tal peligro?
– Desconozco el nivel de estabilidad mental del detective Leyfther. Él aseguró que no corría peligro ya que las Tres Leyes le protegían. Por lo visto tenía experiencia en este tipo de pruebas. Además, aunque los robots no lo sabían, el detective iba bien protegido por un campo de fuerza individual.
– De todas formas, al final, incluso pudiste ayudar en las investigaciones ¿verdad? ¿qué hiciste?
– El detective Leyfther solicitó mis servicios para analizar ciertas pistas, si. Los modelos Nysc disponemos de varios sistemas incorporados de análisis cuántico de gran utilidad.
[…]

Declaración de Dann:

[…]
– Como alcalde de la ciudad ¿Considera que la seguridad en la nave era la adecuada?
– Se disponía de las técnicas más modernas y eficientes en cuanto a seguridad, con personal especializado y tecnología punta. Además la nave-ciudad Nairel-Ralthây disponía de los últimos adelantos, tanto referentes al Propulsor anti-gravitatorio Skarbek-Arihyoshi, modificado con las últimas mejoras, como referentes al Propulsor Quiroga, generador de agujeros de gusano. Era una nave grande, muy grande, capaz de trasportar en su interior una ciudad entera, con toda su infraestructura y, evidentemente, con todas las comodidades necesarias para que la población que viajaba en ella estuviese en las mejores condiciones para soportar el viaje.
– De todas formas, no se pudo evitar el asesinato de las tres víctimas.
– Hay que tener en cuenta que, aunque se trataba de una nave, a todos los efectos era una ciudad. Y en cualquier ciudad, por muy segura que sea, lamentablemente se producen muertes, y la nave-ciudad Nairel-Ralthây no iba a ser una excepción.
Cuando se planificó el viaje, el objetivo era llegar al planeta Esperanza y crear un asentamiento permanente, es decir, formar ciudades habitables. Por eso el viaje se realizó en una nave tan especial como la Nairel-Ralthây, en cuyo interior se reproducía, lo más fielmente, la infraestructura de una verdadera ciudad, con todas aquellas instituciones que serian necesarias para una vida similar a la que disfrutaban sus pasajeros en sus respectivos planetas de origen, es decir, ayuntamiento, universidad (que incluía laboratorios de todas las disciplinas necesarias, observatorios galácticos…), policía, mercados, tiendas, centros de ocio y deporte, fabricas de vehículos de trasporte, tanto industrial como de uso doméstico, de distintos modelos y utilidades, laboratorios para la fabricación de robots de distintos modelos, tanto para uso industrial como particular, etc…
[…]

Declaración de la Teniente Onthar:

[…]
– ¿Cuál fue su primera reacción al conocer que se habían cometido los asesinatos?
– En un primer momento…, de preocupación, por supuesto. Después de responsabilidad. Como directora de la expedición debía resolver el incidente y arrestar al responsable ó responsables cuanto antes y evitar así que el miedo se extendiera por la población.
– ¿Qué pensó del jefe de cocina Antonio Leyfther cuando le ofreció sus servicios como detective y experto en psico-robótica?
– Lo cierto es que me sorprendió. Conocía a Antonio solo de pasada…, naturalmente, …de las veces que tuve que visitar la cocina de la tripulación para alguna tarea de tipo logístico, y, por supuesto, cuando iba al comedor para desayunar y comer…, no suelo cenar casi nunca, ¿sabe?.
– ¿Bajo qué parámetros se eligió a la tripulación y la población que viajaba en la Nairel-Ralthây?
– La población fue seleccionada entre los voluntarios de varios planetas que se apuntaron a la expedición. De todas formas, todos fueron sometidos a varias pruebas para garantizar su idoneidad.
Con respecto a la tripulación, los mandos fueron seleccionados personalmente por mí…, a la mayoría ya los conocía y había trabajado con ellos en anteriores viajes interplanetarios. El resto fue contratado a través de diversos medios…, si quiere, puede consultar la documentación correspondiente, con todos los avales y garantías, que tiene a su disposición en el ayuntamiento de la ciudad.
[…]

Declaración de Nyrd:

[…]
¡Fue horrible!… ¡Horrible!… Cuando me lo dijeron no podía creerlo. ¡Solo hacía dos horas que acababa de estar con el director Orms! Habíamos estado haciendo una serie de comprobaciones y análisis geológicos sobre el planeta Esperanza. Como usted sabe, disponemos de los más avanzados aparatos de medición analítica gracias, entre otras cosas, al observatorio galáctico de la nave. Desde el comienzo del viaje estuvimos analizando el planeta…, ¡Es muy interesante! Está lleno de sorpresas, desde un punto de vista geológico…, claro, que es lo que nos interesa.
¿Qué donde estaba? Si no recuerdo mal estaba en mi apartamento cuando el director Orms fue asesinado, según la datación de los servicios de seguridad de la nave. Vivo solo ¿sabe? Y acababa de tener un día muy ajetreado. ¡Estaba rendido! Y me fui pronto a la cama.
Las otras dos víctimas…, también fue horrible, ¡claro!, pero, como subdirector del laboratorio de geología de la ciudad…, ya sabe…, ¡horrible! ¡fue espantoso!
[…]

Declaración de Antonio:

[…]
– Primero cocinero…, y luego resultó ser detective y experto en psico-robótica… ¿me lo puede explicar?
– Naturalmente, no hay ningún misterio…, es más sencillo de lo que parece.
Yo había sido detective en el planeta Trentai. Por necesidades de mi trabajo me fui especializando en robots, en psico-robótica, para ser más exactos. ¡Pero me cansé! Llegó un momento en que mi trabajo no me aportaba nada…, ¡quería algo nuevo! Y cuando me enteré de que se estaba organizando un viaje para un asentamiento en el planeta Esperanza decidí apuntarme…, ¿sabe? A mí siempre se me dio bien la cocina, incluso me saque el certificado de dirección de cocina…, además del de piloto y algún otro título más…, cuando era más joven… y me presenté para el puesto de jefe de cocina…, lo cierto es que hubiese aceptado incluso el puesto de pinche, ¡tan desesperado estaba!
– Entonces sucedieron los asesinatos…
– Si, y no sé cómo ni por qué mi apolillado espíritu de detective se puso en marcha. Me presenté ante la Teniente Onthar y le ofrecí mis servicios.
– Y finalmente descubrió al asesino…
– Sí, pero no fue tan fácil… La investigación fue complicada. Además tuve ayuda: aparte del propio departamento de policía de la ciudad, el robot Nysc-732 también intervino.
– Explíquese.
– Se cometieron tres asesinatos que, en principio, no parecían tener nada en común. Las tres víctimas no tenían ninguna conexión entre ellas: un panadero, un geólogo y una simple pasajera. Sin embargo, desde el principio de la investigación, algo me decía que los tres formaban parte de un asunto más importante de lo que parecía. Finalmente llegamos a la conclusión que los tres asesinatos habían sido cometidos por la misma persona. Hubo ciertas pistas, casi inapreciables, que así lo indicaban. El robot Nysc pudo analizarlas y obtener las conclusiones que así lo avalaban.
Con todo ello pudimos acorralar al asesino.
– Y finalmente…
– Si, el subdirector del laboratorio de geología Nyrd confesó. El había cometido los asesinatos. Lo planificó para intentar enmascarar el del director Orms con otros dos más, sin relación, para intentar engañar a la policía, pero, afortunadamente no fue así.
– ¿Cuál fue el motivo? ¿Por qué los asesinó?
– Entre los análisis que su laboratorio realizó desde la nave sobre la geología del planeta Esperanza, el director Orms descubrió que el planeta tiene un yacimiento muy importante, localizado en una región bien acotada, de Ectanio-584, un raro mineral con asombrosas propiedades electro-magnéticas, muy apreciadas por la industria. El director Orms tenía la intención de guardar la noticia en secreto y, una vez en el planeta, hacerse con la propiedad de dicha región, explotar en exclusividad el Ectanio-584 y hacerse increíblemente rico. Sin embargo, el subdirector Nyrd se enteró. Él también quería parte del pastel. Sin embargo no consiguió que el director Orms le aceptara como socio. Por eso planeó matarle.
[…]

El hombre terminó de leer el informe. Apagó el terminal, recogió los apuntes que había tomado, se levantó, se despidió de la bibliotecaria y salió de la Biblioteca.
Fuera le estaba esperando una mujer. La acompañaba un robot. Ella era alta, delgada…, muy guapa. Estaba de pie junto al vehículo deslizador.
– Hola cariño – le dijo el hombre. Y le dio un beso.
– ¿Tienes las pruebas necesarias? – le preguntó ella.
– Si. Teníamos razón. Podemos continuar con los análisis.
La Teniente Onthar y el detective Antonio se metieron en el vehículo – conducía Nysc-732 – y se dirigieron al Departamento de Física Cuántica de la Universidad.
Ya era de noche. Una noche clara y cálida de primavera. Los pájaros Os’acki ya no cantaban y las tres lunas iluminaban el cielo de Esperanza.hipotesis13-3lunas2

INFORME: “KLM-8752/Taieyv’rt-12/I’kelale”
Onthar Ariwara-Robles del Valle (32.420 d.C. – 32.517 d.C.): Teniente de nave espacial, directora el viaje de la nave-ciudad Nairel-Ralthây.
Antonio Leyfther Seesrak (32.415 d.C. – 32.508 d.C.): jefe de cocina, piloto y… detective y experto en psico-robótica.
Nysc-732 (construido en el 32.237 d.C.): Robot miembro de la tripulación. Vigilancia y mantenimiento general de la nave. A partir de cuando entró al servicio de la Teniente Onthar y el detective Antonio Leyfther, tuvo mejoras sustanciales en sus funcionalidades.
Ardrd Dikroth Ardef’i: ayudante de cocina de la tripulación.
Kazuo Mayuzumi Grëihne: panadero – 1er asesinado.
Orms Reiytan Worester: director del laboratorio de geología y física planetaria – 2º asesinado.
Erunya Taephtai Slyvlor: vecina en la nave – 3er asesinada.
Nyrd Dybania Drenysser: subdirector del laboratorio de geología.
Dann Thunard Mosvesdra: Autoridad civil (alcalde) de la ciudad en la nave.
Resultado de la desencriptación-Ight87/ôhcya: correcta.
Tramitada analítica: W’et-66ârd.
Intensifiquen protocolo Akiron-67RHI.
Las Tres Leyes de la Robótica:
1ª ley: Un robot no puede causar daño a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daños.
2ª ley: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.
3ª ley: Un robot ha de proteger su existencia, siempre que dicha protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Onthar Ariwara-Robles del Valle (32.420 d.C. – 32.517 d.C.): Teniente.hipotesis - Onthar Ariwara-Robles del Valle.

Antonio Leyfther Seesrak (32.415 d.C. – 32.508 d.C.): jefe de cocina, piloto y… detective y experto en psico-robótica.hipotesis13-Antonio Leyfther Seesrak

Robot Nysc-732 (construido en el 32.237 d.C.): Realizando análisis cuánticos:hipotesis13-robot-Nysc1

Nave-ciudad Nairel-Ralthây: La Nairel-Ralthây, construida en el 32.405 d.C., pertenece a la misma clase Cálênostël que la nave Annaräsel, construida en el “Nuevo Renacimiento” (periodo de tiempo comprendido entre el año 17.500 d.C. y el 29.951 d.C., caracterizado por un resurgimiento moral y tecnológico de la humanidad, tras el largo “Periodo de Decadencia” (12.234 d.C.-17.500 d.C.) provocado por la “Primera Guerra Galáctica” (10.121 d.C.-12.234 d.C.)):Hipotesis13-nave-ciudad Nairel-Ralthây

————
N. del A.:
SI QUERÉIS LEER MIS PEQUEÑOS FRAGMENTOS DE FICCIÓN, VER LA PÁGINA DE ESTE BLOG: “HIPÓTEIS-RELATOS”.
————

________________________________________

Anuncios