Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Me encantan sus novelas… el ambiente que en ellas se respira…, sus personajes…, la forma de discurrir de sus argumentos…, en fin, todo.
Su verdadero nombre era Agatha Mary Clarissa Miller (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976).
¡!!Quien no haya leído una novela de Agatha Christie no sabe lo que es cosa buena!!!
agathachristie-portadas2

Este podría ser el argumento de una de sus novelas. Intriga…, misterio…, años 20, 30…, asesinatos…, muchos asesinatos…, sospechosos…, muchos sospechosos…, amor…, celos…, veneno…, persecuciones…, arqueología…, Hércules Poirot…, Miss Marple…

Imaginad…

Año 1930. En un crucero de placer por el Mediterráneo. Una joven lee, absolutamente concentrada, un pequeño cuaderno de notas que, junto con una antigua tablilla sumeria, recibió hace tres días, enviados por un tío abuelo suyo, famoso arqueólogo y explorador. Junto a ella está sentada una adorable y vital anciana. Se han conocido el primer día de viaje y, desde el principio, se llevan muy bien.
La joven, Alice Miller, viaja como señorita de compañía de Lady Hamilton Sackville-West, mientras que su amiga, Miss Marple, se ha tomado unos días de vacaciones, siguiendo los consejos de su sobrino, apoyando la recomendación de su médico, tras una agotadora investigación por asesinato en la que estuvo envuelta, y que ayudó a resolver, no sin poner en peligro su propia vida.
Alice le ha explicado a Miss Marple, que recibió el paquete, con el cuaderno y la tablilla, el mismo día que iba a realizar el viaje, por lo que decidió, casi en el último momento, traérselo para poder analizarlo con mayor atención durante el viaje. Lo cierto es que el paquete despierta el interés, tanto de Alice como de Miss Marple.
Sin embargo, el paquete tiene más importancia de lo que parece, ya que durante la primera noche del crucero, alguien rebuscó entre las cosas de Alice en su camarote, dejándolo todo desordenado. Afortunadamente Alice no estaba en él cuando ocurrió.
Tras un minucioso análisis, Alice y Miss Marple han podido averiguar varias cosas muy interesantes. La tablilla contiene una serie de inscripciones en lenguaje sumerio sumamente enigmáticas. Por otra parte el cuaderno, parece contener las notas que su tío abuelo ha ido escribiendo según desencriptaba la tablilla…, además, casualmente, Alice encuentra otras anotaciones, aún más extrañas, escritas en una carta que se hallaba escondida en la contraportada del cuaderno…, aunque la letra de la carta no parece ser la letra del tío abuelo de Alice… Sin embargo, la tablilla aun no ha sido totalmente desencriptada, por lo que no se sabe exactamente lo que dice…, aunque está relacionado con un magnífico tesoro… pero no se sabe de qué tipo.
Miss Marple llega a la conclusión de que el tío abuelo de Alice se lo ha enviado porque estaba en peligro, y ha pensado que estaría más a salvo si el cuaderno y la tablilla estuvieran en manos de Alice. Sin embargo, alguien sabe que Alice tiene el paquete y quiere a toda costa la tablilla y el cuaderno… pero ¿Quién?… ¿O es la extraña carta que había en el cuaderno lo que realmente quieren?…
Entre el pasaje del crucero existen varios sospechosos…
[…]”agathachristie-portadas3agathachristie-oriente-medio-enteroagathachristie7

Citas:

• “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único.”
• “Cásate con un arqueólogo: cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará.”
• “Cuando no hay humildad, las personas se degradan.”
• “En lo concerniente a las grandes sumas, lo más recomendable es no confiar en nadie.”
• “La mejor receta para la novela policíaca: el detective no debe saber nunca más que el lector.”
• “La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor.”
• “Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar.”
• “Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto: hagas lo que hagas te arrepentirás.”agathachristie3

La escritora británica fue una de las escritoras más conocidas en el mundo por sus novelas de suspense, entre todas sus obras escribió:
1. 80 libros e historias, clasificados según el protagonista:
o 39 libros e historias: Hércules Poirot.
o 13 libros e historias: Miss Marple.
o 8 libros e historias: Arthur Hastings (junto a Hércules Poirot).
o 5 libros: Tommy y Tuppence Beresford.
o 3 libros: Superintendente Battle.
o 2 libros e historias: Parker Pyne.
2. 6 novelas de romance.
3. 24 Obras de teatro, de los cuales:
o 12 se crearon basadas en sus libros.
o 4 se representaron después de su muerte.
4. 4 Obras de teatro radiofónicas.
5. 2 libros autobiográficos.
6. 3 libros de poemas y relatos religiosos.agathachristie8agathachristie9agathachristie10agathachristie11agathachristie-oriente-medio

• Carta del 14 de Octubre de 1969:agathachristie-carta1

• Traducción:

“Estimado Sr. Shea,
Gracias por su carta, creo que todo el mundo tiene que recoger libros en ediciones en rústica en la actualidad, ya que las de cubierta dura saldrán de impresión muy pronto.
Estoy muy contenta que le gusten mis libros.
Todo lo mejor para usted.
Suya sinceramente.
Agatha Mallowan.”agathachristie4agathachristie1agathachristie-oriente-medio-2agathachristie5agathachristie-portadas1agathachristie6agathachristie2

________________________________________

Anuncios