Etiquetas

, , , , , , , ,

Del diario personal de Ohtar Vanövath Daearen:
(Anotaciones en cursiva de Alcarohtar-Túlier)

“3 de enero del 35.047 d.C. (Fecha Galáctica Estándar – FGE):

¡Santo cielo! Acabo de experimentar la más asombrosa, la más espectacular, la más absurda, la más…, no sé cómo llamarlo…, la más absolutamente increíble de las vivencias que ninguna persona ha soportado en la vida.
Aun no se lo he contado a nadie de la expedición, ni siquiera a Akane. !!Antes debo aclarar mis ideas!!
Intentaré ponerlo por escrito ahora que aun tengo las sensaciones cercanas. Empezaré por el principio:
Hace unos 5 años (en el año 35.042) se descubrió el planeta “Nólewën“. Desde el principio fue objeto del más exhaustivo análisis por parte de toda la comunidad científica, debido a ciertas características espacio-temporales que le afectaban.
A principios del 30.046, junto con mi esposa Akane, y todo mi equipo de exploración (7 científicos increíbles y mis mejores amigos), llegamos al planeta con el objetivo de estudiar in situ dichas anomalías espacio-temporales. (tuvimos que dejar a nuestro hijo Alcarohtar-Túlier con sus abuelos, ya que, aunque nuestra primera intención fue traerlo con nosotros, la expedición no se consideraba lo suficientemente segura para que un chico de apenas 7 años pudiese venir).
A las pocas semanas de estar en el planeta, nuestro equipamiento técnico nos condujo a los restos arqueológicos de una extraña ciudad, o al menos de lo que quedaba de ella. Decidimos llamarla “Varyallë”, en honor de Geamhradh Varyallë, que fue el físico cuántico que descubrió las peculiares características del planeta.
En dicha ciudad eran más evidentes los efectos de las anomalías que afectaban al planeta.
Durante una de mis incursiones en la ciudad, descubrí una increíblemente enorme sala subterránea esférica, aunque con el suelo extrañamente plano, donde se encontraba el foco de perturbaciones espacio-temporales del planeta. En el centro de dicha inmensa sala-esfera existía un foco de energía, aunque no sé de qué tipo exactamente. Accedí al interior de dicha sala, suponiendo que el escudo de mi traje era suficiente para protegerme del ambiente que me rodeaba.
[…] (Faltan algunos párrafos o son ilegibles).
Durante el tiempo que estuve en la sala…
[…] (Faltan una serie de hojas).
…del centro de la sala surgieron una serie de rayos de energía que incidieron sobre la pared de la esfera, abriendo una serie de… ¿Cómo llamarlos?… una serie de “portales” (¡! que inútiles me parecen ahora las palabras para poder describir lo que ví!!…, llamar “portal” a lo que vi es como llamar “pez” a un “Leviatán” surgiendo de las profundidades del océano)…
[…] (Faltan algunos párrafos o son ilegibles).
… su nombre…ella dijo “ESSYLLT”
[…] (Faltan algunos párrafos o son ilegibles).
…y a donde ella me llevó…
[…] (Faltan algunos párrafos o son ilegibles).
… lo que yo supuse que eran meses fueron realmente segundos…
[…](Faltan una serie de hojas).
…atravesé uno de los “portales” y me encontré en medio de… ¿una ciudad?… no lo sé…
[…](Faltan algunos párrafos o son ilegibles).
Me desmayé, o eso creo, y mi mente se vio inundada de imágenes que ahora me son borrosas, pero que siento que eran reales. En mi mente se encarnaron ideas que ahora solo puedo expresar torpemente con las siguientes líneas, que se repiten incesantemente en mi cabeza:

“Ayer viajé a una ciudad de ensueño.
No sé si fue real o una ilusión,
…no me importa…
Por sus calles deambulé…
Atravesé mundos, maté monstruos, besé sirenas…
Ella me guió… ESSYLLT me enseñó…
¿Qué tipo de criatura eres?
¿Qué quieres de mí?
¿Qué coordenadas dibujas?
31°43′0″N 35°12′0″E
¿Qué misterios escondes?
¿Quién eres?
¿Qué eres?”

Debo contárselo a Akane y al resto del equipo, ¡debemos volver para investigar los otros mundos!!!…
Cada “portal” conduce a otro sitio, a otra dimensión, ¡!!Lo sé!!!
Aunque no entiendo su significado, sé que esas coordenadas señala un lugar importante, peligroso…
[…] (Aquí termina el texto).

Nota aclaratoria de Alcarohtar-Túlier Vanövath Venkerhaë (35.039 – ¿35.146? d.C.):
• Mi padre: Ohtar Vanövath Daearen (35.004 d.C. – ¿35.049? d.C.) (tenía 45 años): Arqueólogo.
• Mi madre: Akane Venkerhaë Igarashi (35.009 d.C. – ¿35.049? d.C.) (tenía 40 años): Física cuántica.
Mi padre se lo contó a mi madre y a todo el equipo de exploración, y durante los siguientes meses realizaron varias incursiones en “los otros mundos”. Sin embargo, en el trascurso de una de esas incursiones, desaparecieron.
Desde entonces siempre me he preguntado qué sucedió. Desaparecieron sin dejar huella…, ¡! hasta ahora ¡!.
Ahora que he encontrado estos fragmentos del diario personal de mi padre me propongo ir a “Varyallë” y averiguar lo que pasó.

INFORME: “AT-842/GENETH-F451”
Fragmento del diario personal de Alcarohtar-Túlier Vanövath Venkerhaë, procedente, a su vez, del diario personal de su padre, el arqueólogo Ohtar Vanövath Daearen.
Resultado de la desencriptacion-j742m: correcta.
Mantener investigación, nivel: IÓSUA-931/G
Prioridad: EPSILON-9.

ANEXO “ESSYLLT-X76/G”: Entre la documentación analizada, se encontró la siguiente ilustración. Se cree que corresponde a la criatura a la que hace mención Ohtar, en su diario personal, aunque no se descarta que la investigación alcance otras conclusiones:hipotesis8 - ESSYLLT1

ANEXO “ID-440448”: Entre los papeles de Alcarohtar-Túlier, junto a otros documentos, se encontró también una carpeta con el Id. “440448” que contenía los siguientes bocetos. Se desconoce si lo que aparece en ellos está basado en alguna de las ciudades visitadas por Ohtar y su equipo, o fueron realizadas por el propio Alcarohtar-Túlier:hipotesis8 - ciudad6hipotesis8 - ciudad1hipotesis8 - ciudad2hipotesis8 - ciudad3hipotesis8 - ciudad4hipotesis8 - ciudad5hipotesis8 - ciudad7hipotesis8 - ciudad8hipotesis8 - ciudad9hipotesis8 - ciudad10hipotesis8 - ciudad11hipotesis8 - ciudad12hipotesis8 - ciudad13


N. del A.:
El objetivo de estos pequeños fragmentos de ficción (que yo llamo: “hipótesis”) es, simplemente, despertar la imaginación y entretener.
Desde el principio mi intención ha sido que cada uno de ellos pueda ser leído independientemente del resto. Sin embargo, dado que, evidentemente, están relacionados (muchos de los personajes y situaciones descritas han sido, o serán, tratadas con más detalle en otras hipótesis), para tener una mejor visión de conjunto, os sugiero que, si os ha gustado éste, leáis también el resto. Para ello podéis buscar la palabra “hipótesis” en el buscador de este blog, o seleccionar la categoría “Hipótesis”, que encontrareis en la columna de la derecha en este blog. Como podéis ver en sus títulos, están numerados según los he ido escribiendo. Os recomiendo que sigáis dicho orden también al leerlos.
Aprovecho para agradeceros vuestras visitas y comentarios a este blog, y espero que os guste.

________________________________________

