Etiquetas

, , ,

Asunto: Propulsor Quiroga
Descubridor: Handon-Tadeshi Quiroga Chandrasekhar
Fecha: año 30.105 d.C.
Sinopsis:
Los viajes dentro de la propia galaxia Vía Láctea han sido posibles gracias a la existencia del “Propulsor anti-gravitatorio Skarbek-Arihyoshi” y sus sucesivas versiones mejoradas basadas en el mismo principio básico.
Sin embargo, con el objeto de poder viajar a otras galaxias y más allá, dicho principio básico, y por tanto, toda tecnología basado en él, se comprobaron insuficiente para tal fin.
Por tanto, se impulsaron otras vías de investigación,(como la realizada por el científico, doctor en física cuántico-matemática y astrofísica, Usagi Aiyangār Shimedzu, en el año 29.992 d.C.), que dieron como resultado que en el año 30.105 d.C., el astrónomo y físico cuántico Handon-Tadeshi Quiroga Chandrasekhar inventara un prototipo de nave, el llamado “Propulsor Quiroga”, capaz de crear sus propios “Puentes de Einstein-Rosen”, más conocidos como “Agujeros de gusano”, que permitía viajar a distancias cósmicas en tiempos increíblemente breves.
Principios en los que se basa:
Teoría de supercuerdas.
Variedad de Calabi-Yau: es decir, una variedad de Kähler compacta con una primera clase de Chern nula.
La teoría cuántica de campos.
Definición, tomada del “Lorentzian Wormholes”, de Matt Visser:Hipotesis 6 - Definición de Matt Visser

(Datos obtenido de la “Enciclopedia Inter-Galáctica”, 835ª edición, del año 35.152 d.C.)

Prototipo del “Propulsor Quiroga”:hipotesis6-Propulsor Quiroga

——
N. del A.:

El objetivo de estos pequeños fragmentos de ficción (que yo llamo: “hipótesis”) es, simplemente, despertar la imaginación y entretener.
Desde el principio mi intención ha sido que cada uno de ellos pueda ser leído independientemente del resto. Sin embargo, dado que, evidentemente, están relacionados (muchos de los personajes y situaciones descritas han sido, o serán, tratadas con más detalle en otras hipótesis), para tener una mejor visión de conjunto, os sugiero que, si os ha gustado éste, leáis también el resto. Para ello podéis buscar la palabra “hipótesis” en el buscador de este blog, o seleccionar la categoría “Hipótesis”, que encontrareis en la columna de la derecha en este blog. Como podéis ver en sus títulos, están numerados según los he ido escribiendo. Os recomiendo que sigáis dicho orden también al leerlos.
Aprovecho para agradeceros vuestras visitas y comentarios a este blog, y espero que os guste.

——

Anuncios