Navegando por internet he visto esto. Impresionante:

“Hace unos días un amigo me contó una anécdota conmovedora.
Un sacerdote anciano lloró al ver esta foto publicada en el semanario Alfa y Omega: era de un compañero de estudios.

Semilla de los cristianos -BeatoMPascual2

Es un sacerdote, un instante antes de ser fusilado a causa de su fe.
La foto estaba en el despacho del recientemente fallecido, en trágico accidente de montaña, don Pablo Domínguez, Decano de la Facultad de Teología San Dámaso, de Madrid. El pasado mes de enero, lo visitaron unos amigos.
He aquí su testimonio:

-«¿Eres tú, Pablo, hace unos años?», le preguntamos.
-«¡No!», y sonriendo dijo que le gustaría haberlo sido… «La conseguí en Moscú, en un congreso. Me gustó y, al leer las frases del recuadro, me interesé mucho más. Es la fotografía -lo explicaba brillándole los ojos, se sentía emocionado y con ganas de imitarle; parecía que hablaba de sí- de un sacerdote español, el Beato Martín Martínez, operario diocesano, natural de Valdealgorfa (Teruel), diócesis de Zaragoza. Se la tomó un fotógrafo ruso – hoy sabemos que es alemán – que estaba entre los republicanos, durante la guerra civil española. Fijaos bien en su mirada firme, los brazos en jarras, seguro y valiente… Se la tomaron unos segundos antes de fusilarlo».

Recibió la palma del martirio a la edad de 25 años, un 18 de Agosto de 1936.
Publicado por R.P. Vicente Huerta en http://serypersona.blogspot.com/”
( Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/8741317/Momentos-antes-de-ser-fusilado___.html)

Beato Martín Martínez Pascual. Nacido el 11 de noviembre de 1910 en Valdealgorfa (Teruel) y fusilado por el Ejercito Republicano el 18 de agosto de 1936 Siétamo (Huesca)) Presbítero Católico y Martir, prefecto en el Colegio de San José de Murcia y profesor del Seminario de San Fulgencio. Ingresó en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús en 1934. Hijo de Martín Martínez Callao y Francisca Pascual Amposta. Beatificado el 1 de octubre de 1995. Celebración el 18 de Agosto.
Ingresó en el Seminario de Belchite y pasó al Seminario mayor de Zaragoza. Fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1935.
Enviado al Colegio de San José, al llegar el verano de 1936 se trasladó a su casa para pasar las vacaciones y al desatarse la persecucion religiosa, vivió en una casa de unos amigos y en una cueva. Al conocer que su padre había sido arrestado, se presentó ante el Comité el 18 de agosto de 1936 fue detenido, lo llevaron a pie hasta la plaza del pueblo junto a cinco sacerdotes y nueve seglares a un camión camino del cementerio. Durante el camino en Siétamo (Huesca), los ejecutaron todos de espaldas excepto a Martín que pidió morir de frente.
Antes de ser ejecutado por el bando republicano por el delito de ser sacerdote le preguntaron si deseaban alguna cosa. Martín respondió: “Yo no quiero sino daros mi bendición para que Dios no os tome en cuenta la locura que vais a cometer”.
Es mundíalmente conocido por la fotografía que le tomó segundos antes de ser fusilado el fotógrafo alemán (Hans Gutmann) mas conocido como Juan Guzmán (1911-1982). Es propiedad de EFE WAR JUAN GUZMAN “Huesca, Spain, Guerra Civil Española, Zona Republicana, titulada: Sacerdote capturado por las fuerzas republicanas, instantes antes de ser fusilado” 1936.
Fuente: Wikipedia.

Anuncios