Veamos algunas de las asombrosas ilustraciones que hizo Joseph Clement Coll sobre el Profesor Challenger:

mundo-perdido-4

mundo-perdido1mundo-perdido-12

mundo-perdido-2mundo-perdido-5mundo-perdido-13

mundo-perdido-14

mundo-perdido-6mundo-perdido-7mundo-perdido-8mundo-perdido-9mundo-perdido-10mundo-perdido-11mundo-perdido-3

Después de Holmes, el personaje más popular de los creados por Doyle es el Profesor George Edward Challenger, que vio la luz en 1912 con la novela de aventuras El mundo perdido.
Al igual que Holmes, Challenger es un personaje excéntrico y engreído que tiene poca tolerancia por la mediocridad. Pero, a diferencia del flemático Holmes, Challenger se caracteriza por un temperamento volátil que lo lleva a utilizar muchas veces la violencia física contra quienes logran exasperarlo. Challenger es originario de Escocia y estudió Medicina, Zoología y Antropología en la Universidad de Edimburgo, aunque es de aquellos científicos, típicos de la ciencia-ficción temprana, que dominan todas las áreas del conocimiento.
El Profesor es de baja estatura, pero musculoso, y su cuerpo está cubierto de vello, lo que le da un aspecto simiesco que contrasta con su calidad de genio científico. Su cabeza peluda es descrita como “masiva”, como la de un toro asirio.
Fuente: http://egosumqui.blogspot.com.es/2012/01/elemental-mi-querido-doyle-parte-ii_11.html7

José Clemente Coll (1881-1921) fue un ilustrador norteamericano de periódicos y libros, conocido por su técnica de plumilla. Coll tuvo influencias del español Daniel Vierge, y por su parte influyó en los dibujantes de comics Al Williamson y Ray Krenkel.
Comenzó su carrera de ilustrador en el New York American a finales de la década de 1890, y pronto pasó a trabajar en revistas como Collier’s, Everybody’s y el American Sunday Magazine, alcanzando inmediata reputación. Es considerado el ilustrador ideal para la literatura de aventuras que emergió en su época, siendo su obra más reputada “La Compañía Blanca” de Sir Arthur Conan Doyle, así como otras creaciones del gran autor; de sus ilustraciones más características y abundantemente editadas están “King of the Khyber Rifles” de Talbot Mundy y “El insidioso doctor Fu Manchú” de Sax Rohmer. Murió con cuarenta años. Para conocer más sobre él:
• The Magic Pen of Joseph Clement Coll. Walt Reed, 1978 Donald M. Grant
• The Illustrator in America: 1880-1980. Walt and Roger Reed, 1984 Madison Square Press
• The Vadeboncoeur Collection of Knowledge. Jim Vadeboncoeur, Jr. 1998

Anuncios