Etiquetas

,

Yo, Alcarohtar-Túlier Vanövath Venkerhaë, Escriba del “Alto Consejo Inter-Galáctico” del Planeta “Varinäel”, en la Galaxia Vía Láctea, miembro del Decanato de Historia Universal “Venneheläel”, a petición del “Sumo Soh•ferím”, me dispongo a iniciar una breve cronología (1) de la historia de la humanidad, y más allá. No pretendo que sea exhaustiva, ni aun secuencial, en los detalles, sino solo centrada en los principales acontecimientos que han marcado, para bien o para mal, el rumbo de la historia:

(1): Las fechas que aparecen en esta cronología, están basadas en el calendario del Planeta Tierra, al ser esta la Cronología Estándar de la Galáctica. Evidentemente, cada planeta dispone de su propio sistema cronológico.

Breve cronología:
1. La vida en la galaxia “Vía Láctea”, se originó en el planeta Tierra.
2. Algunos de los hitos históricos:

“Antiguo Egipto”: Del 3150 a.C. al 31 a.C.
“El Imperio Romano”: Del 27 a.C. al 476 d.C.
“El evangelio según San Juan”: En torno al año 90 d.C.
“La Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América”: 4 de Julio de 1776 d.C.
“La Teoría de la Relatividad: especial y general”: 1905 y 1915 d.C.
“Declaración sobre la Europa Liberada. Conferencia de Yalta”: 11 de febrero de 1945 d.C.
“Caída del muro de Berlín”: En la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989 d.C.
“Propulsor anti-gravitatorio Skarbek-Arihyoshi”: 15 de Marzo del 2372 d.C.
“Constitución de la Tierra”: 27 de Noviembre del 2432 d.C.
• Robots inteligentes (“Rob-In’s”): 14 de febrero del 2475 d.C.

3. Los humanos se expandieron por toda la Galaxia, poblando los planetas:

Año 2618 d.C.: Primer asentamiento permanente en un planeta externo al “Sistema Solar” (Planeta “Altair”, de la Constelación del Águila).
• Durante los siguientes milenios, los historiadores consideran que hasta el año 5100 d.C. aproximadamente, la humanidad se asentó por toda la galaxia, poblando los planetas, los cuales, a similitud de la “Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América”, paulatinamente fueron consiguiendo su independencia con respecto a la Tierra.
Entre el año 5100 d.C. y el 10.000 d.C. aproximadamente, la humanidad vivió un periodo de paz y prosperidad. Una serie de asombrosos descubrimientos y espectaculares inventos, consiguieron que el nivel de bienestar social alcanzara cotas nunca vistas en la historia de la humanidad.
A partir del 10.000 d.C., la situación cambió debido al surgimiento de Presidentes/Reyes/Emperadores de algunos Planetas con intereses personales ilegales.

4. “Primera Guerra Galáctica” (Iniciada el 4 de Julio del año 10.121 d.C.): Diversos conflictos de intereses, tanto económicos como políticos, provocaron que se declarara la Primera Guerra Galáctica entre varios planetas, entre ellos la Tierra.

• Aunque de forma discontinua, se puede considerar que la “Primera Guerra Galáctica” duró hasta el año 12.234 d.C. (2113 años). La destrucción que provocó la guerra hizo que, a efectos prácticos, la humanidad retrocediera tanto moral como técnicamente. El resultado fue un periodo de decadencia, aproximadamente de 5260 años, en todos los planetas de la Galaxia. La humanidad olvidó su origen común, por lo que los habitantes de cada planeta, incluyendo los de la Tierra, llegaron a pensar que estaban solos en el universo.

5. A partir del año 17.500 d.C. aproximadamente, la humanidad inició un proceso de resurgimiento moral y tecnológico: nuevos avances científico-técnicos permitieron reanudar la exploración espacial mediante nuevas y espectaculares naves. A la época comprendida entre el año 17.500 y el 29.951 d.C. se le conoce con el nombre de “Nuevo Renacimiento”.
6. El 21 de Agosto del 29.951 d.C., se produjo el primer contacto entre los habitantes de la “Tierra” y los de “Varnewë” (“Épsilon X35-A”, según la nomenclatura terrestre, en la Constelación Ophiuchus).
7. Dicho contacto, provocó un aumento exponencial en las investigaciones del origen de la vida, que llevó, el 8 de Diciembre del año 30.032 d.C., a la firma de la “Declaración Brochowska-Rochester”.
Al ser consciente la humanidad de que existían más planetas habitados en la galaxia, y que además compartían un origen común, la comunicación inter-planetaria verificó un aumento espectacular.
8. A partir de entonces (año 30.033 d.C.), la humanidad comenzó un proceso de reconstrucción que favoreció que los planetas de la galaxia volvieran a recuperar el nivel de cooperación mutua existente antes de la Primera Guerra Galáctica. Además nuevos y esperanzadores descubrimientos, permiten aventurar nuevas hipótesis sobre la existencia de vida inteligente en otras galaxias.
9. El 5 de Julio del año 32.453 d.C. se establece el primer asentamiento estable en el Planeta “Gianaëi” (inicialmente Planeta “Esperanza”) de la “Galaxia Enana Canis Mayor”.
10. El 28 de Septiembre del año 32.763 d.C. se produjo el primer contacto entre habitantes de la “Galaxia Vía Láctea” y habitantes de la “Galaxia Enana Canis Mayor”, en concreto del Planeta “Senhaë” (“Espíritu del agua”, según la lengua local).

(Para más información, acudir a la “Enciclopedia Inter-Galáctica”, 821ª edición, del año 35.074 d.C.)

• Yo, Alcarohtar-Túlier Vanövath Venkerhaë, Escriba del “Alto Consejo Inter-Galáctico” del Planeta “Varinäel”, en la Galaxia Vía Láctea, miembro del Decanato de Historia Universal “Venneheläel”:

hipotesis-yo escriba

Año 2618 d.C.: Primer asentamiento permanente en un planeta externo al Sistema Solar (Planeta Altair):

28paisaje-fantasia

• Durante el “Nuevo Renacimiento” se construyeron espectaculares naves, capaces de trasportar ciudades enteras, que permitieron reanudar la exploración espacial (Imagen: Interior de la Nave “Annaräsel”):

disco1

Anuncios