Etiquetas

, , , , , , ,

Algunos apuntes de la “Breve Cronología”, por Alcarohtar-Túlier Vanövath Venkerhaë, Escriba del “Alto Consejo Inter-Galáctico” del Planeta “Varinäel”, en la Galaxia Vía Láctea, miembro del Decanato de Historia Universal “Venneheläel”, a petición del “Sumo Soh•ferím”:

“Antiguo Egipto”
Fecha: Del 3150 a.C. al 31 a.C.
Autor/es: La civilización egipcia, del planeta Tierra.
Sinopsis: La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico. Su identidad cultural había comenzado a diluirse paulatinamente tras las conquistas de los reyes de Babilonia (siglo VI a. C.) y Macedonia (siglo IV a. C.), desapareciendo su religión con la llegada del cristianismo, en la época de Justiniano I, cuando en 535 fue prohibido el culto a la diosa Isis, en el templo de File.

hipotesis-egipto

“El Imperio Romano”
Fecha: Del 27 a.C. al 476 d.C.
Autor/es: La civilización romana, del planeta Tierra.
Sinopsis: El Imperio romano (en latín: IMPERIVM ROMANVM) fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, momento en que abarcaba desde el océano Atlántico al oeste hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,5 millones de km².

hipotesis-imperio-romano

“El evangelio según San Juan”
Fecha: En torno al año 90 d.C.
Autor/es: El apóstol Juan, del planeta Tierra.
Sinopsis: Documento histórico/teológico/místico sobre la vida y mensaje de Jesús de Nazaret, el Cristo, la Palabra de Dios hecho carne, el Mesías, el «Hijo unigénito» (1.14), enviado por el Padre para «quitar el pecado del mundo» (1.29) y para dar vida eterna a «todo aquel que en Él cree» (3.13–17).

Doc1 - evanjelio juan - 524px-Papyrus_66_(GA)

“La Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América”
Fecha: 4 de Julio de 1776 d.C.
Autor/es: John Hancock, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams (entre otros), del planeta Tierra.
Sinopsis:
”[…] Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al juez supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña, y que, como Estados libres e independientes, poseen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor.”

doc2 - Us_declaration_independence

“La Teoría de la Relatividad: especial y general”
Fecha: 1905 y 1915 d.C.
Autor/es: Albert Einstein, del planeta Tierra.
Sinopsis: La primera teoría, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero coincide numéricamente con ella en campos gravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.

Doc3 - relatividad general

“Declaración sobre la Europa Liberada. CONFERENCIA DE YALTA”
Fecha: 11 de febrero de 1945 d.C.
Autor/es: Churchill, Roosevelt y Stalin, del planeta Tierra.
Sinopsis:
“[…] El presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el Primer Ministro del Reino Unido y el Presidente de los Estados Unidos de América se han consultado mutuamente a propósito de los intereses comunes de los pueblos de sus propios países y de la Europa liberada. Declaran que se han puesto de acuerdo para coordinar, durante el periodo de tiempo que dure la inestabilidad política en la Europa liberada, la línea de conducta adoptada por sus tres gobiernos con objeto de ayudar a los pueblos de los antiguos satélites del Eje en Europa a resolver con medios democráticos sus dificultades políticas y económicas más urgentes.[…]”

doc4-Conferencia-de-Yalta-I

“Caída del muro de Berlín”
Fecha: En la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989 d.C.
Autor/es: Consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la ex-RDA y las evasiones constantes hacia las embajadas de capitales de países del Pacto de Praga y Varsovia y por la frontera entre Hungría y Austria, del planeta Tierra.
Sinopsis: Tras el 6 de noviembre se hizo público el proyecto de una nueva legislación para viajar, que recibió duras críticas, y el gobierno checoslovaco protestó por vías diplomáticas por el aumento de la emigración desde la RDA a través de Checoslovaquia. El SED decidió, el 7 de noviembre, regular los viajes al exterior, facilitándolos. El 9 de noviembre se promulgó un plan que permitía obtener pases para viajes de visita. Se elaboró un modelo en el Consejo de Ministros, que se decidió ese mismo día antes de las 18:00 y que debía ser publicado y difundido en forma de circular a las 4:00 siguiente por las agencias de noticias, aunque hubo una objeción al procedimiento por parte del Ministerio de Justicia. Paralelamente, el modelo del Ministerio fue estudiado y aprobado en el Comité Central.
El miembro del Politburó del SED Günter Schabowski anunció en una conferencia de prensa, retransmitida en directo por la televisión de Alemania Oriental, que todas las restricciones habían sido retiradas y, creyendo que podrían pasar sin ningún trámite al otro lado, decenas de miles de personas fueron inmediatamente al muro, donde los guardas fronterizos no se atrevieron a disparar y finalmente abrieron los puntos de acceso permitiendo el paso. Schabowski acabó la conferencia de prensa a las 18:53. Se encontraban presentes sobre el podio junto a Schabowski los miembros del Comité central del SED Helga Labs, Gerhard Beil y Manfred Banschak. La cuestión se remitió a las actas de la conferencia de prensa.

doc5-caida del muro de berlin

“Propulsor anti-gravitatorio Skarbek-Arihyoshi”
Fecha: 15 de Marzo del 2372 d.C.
Autor/es:
Alejandro Skarbek Alvargonzález (2321-2408 d.C.): Ingeniero aéreo-espacial de la NASA, USA, Planeta Tierra.
Aika Arihyoshi Hyata (2324-2419 d.C.): Física termonuclear de las altas energías, especialista en Gravedad Cuántica, de la Universidad de Ōsaka, Japón, Planeta Tierra.
Sinopsis: Tras el descubrimiento, en el 2305 d.C., del “Gravitón”, responsable de la interacción gravitatoria de la materia (interacción atractiva), y del “Antigravitón”, su antipartícula elemental; apoyándose en los “Trabajos de Yevgeny Podkletnov”, en la “Teoría Extendida de Heim”, en las “Ecuaciones de Hilbert”, además de en los trabajos del físico Franklin Felber, el cual presentó una solución exacta de la ecuación del campo gravitatorio de Einstein (que confirmaba las predicciones de Hilbert: según la ecuación, una partícula viajando a más de un 57,7% de la velocidad de la luz originará un cono de antigravedad que podría llegar a impulsar una masa hasta velocidades incluso comparables a la velocidad de la luz. Según Felber, la aceleración producida por esta fuerza sería además muy progresiva, permitiendo los viajes tripulados. ), el ingeniero Alejandro Skarbek y la física Aika Arihyoshi, encabezaron el proyecto con el que consiguieron, por primera vez en la historia, construir un prototipo, capaz de viajar a velocidades lumínicas. Dicho prototipo realizó el 15 de Marzo del 2372 en primer viaje tripulado a hipervelocidad, permitiendo, así, que los proyectos, hasta entonces parados, para viajar a otros planetas, se vieran fuertemente impulsados.

o Aika Arihyoshi Hyata:

hipotesis-Aika Arihyoshi HyataPepper_Orient_by_Artgerm

o Fragmento del anexo del documento en el que se detalla el funcionamiento del propulsor:

hipotesis-anexo - propulsor

“Constitución de la Tierra”
Fecha: 27 de Noviembre del 2432 d.C.
Autor/es: La humanidad.
Sinopsis: La invención del “Propulsor Skarbek-Arihyoshi”, fue la chispa que provocó un cambio radical en la forma de pensar de las personas, de forma que la idea de poder viajar a otros planetas, y por tanto colonizar el universo, hizo que los países no se vieran como competidores sino que se impuso una cooperación a nivel mundial.
Se vio, por tanto, la necesidad de unir esfuerzos entre los países, y ello, llevó, no sin muchos esfuerzos, a que, con motivo del 60 aniversario de la invención de dicho “Propulsor anti-gravitatorio”, se aprobara la primera “Constitución de la Tierra”, de forma que todos los países del mundo ya no eran independientes entre sí, sino que formaban un solo y gran supra-país llamado “Tierra”.

Robots inteligentes (“ROB-IN’s”):
Fecha: 14 de febrero del 2475 d.C.
Autor/es:
Yukiko Katsushika Sakanoue (2434-2532 d.C.): Directora de la empresa Robotto, Japón, Tierra.
Carlos Tucker Nekrásov-Ushiba (2422-2527 d.C.): Ingeniero en robótica. Especialista en Mecánica Cuántica y Positrónica. USA, Tierra.
Sinopsis: El incremento de las investigaciones impulsadas por la invención del “Propulsor”, también favorecieron los resultados en robótica, que llevó a la invención de un nuevo sistema inteligente, basado en la Mecánica Cuántica y el “Bolsón de Hibbs”, que posibilitó la existencia de robots inteligentes tanto para el uso industrial como doméstico. Se considera el 14 de febrero del 2475 d.C. como el día en que el primer robot inteligente fue eficazmente operativo (Modelo “ROBIN-7”).

o Prototipo Robot modelo “Venus-5”:

hipotesis-robots +ilustracion1

“Primera Guerra Galactica”:
Fecha: Del 4 de Julio del 10.121 d.C. hasta el año 12.234 d.C.
Autor/es: Aunque generalmente se considera que la causa fueron los intereses económico-políticos de varios planetas, lo cierto es que la “1ªGG” fue impulsada por ciertas personalidades, entre las que destacan las siguientes:
Sathit Cyreidë Baisotei III (10.079-10.157 d.C.): Sumo Emperador del planeta Daishi.
Anatole-Louka Gagliardone Saffray (10.066-10.146 d.C.): General del Ejercito de la Ciudad-Estado de Erizawa, en Asia Oriental, del planeta Tierra.
Faye-Gaelle Parker Salicruch (10.064-10.157 d.C.): Directora de las fábricas de armamento pesado y naves interplanetarias “Tecno-gump”, de la “Coalición de Planetas Hanari”, del Sistema Koda.
Sinopsis: Motivados por la buena situación económica de la galaxia, a partir del 10.000 d.C., surgieron movimientos desestabilizadores, promovidos por intereses económico-políticos ilegales de Presidentes/Reyes/Emperadores, grandes empresarios y líderes de algunos Planetas, que desembocaros finalmente en el año 10.121 d.C. en la declaración de la, llamada, “Primera Guerra Galáctica”.

o  Sathit Cyreidë Baisotei III:

hipotesis-Sumo Emperador del planeta Daishi

o  Batalla de “Sajuk “, de la 1ªGG:

hipotesis-1GG

“Declaración Brochowska-Rochester”:
Fecha: el 8 de Diciembre del año 30.032 d.C.
Autor/es:
Alcarë Túlier Brochowska von Eruannë-Reibnitz (29.965-30.070 d.C.), astrofísica y exobióloga, del planeta Varnewë.
Kaoru Rochester Akamatsu (29.961-30.046 d.C.), Juez del Alto Tribunal Galáctico, del planeta Tierra.
Sinopsis: Consta de dos cláusulas: una hipótesis y una proclamación:
o Hipótesis: “Si partimos de la existencia del Big-Bang como origen del universo; si nos apoyamos en que la vida humana en el planeta Tierra se originó, como tal, en una localización determinada, es decir, que no se originó en varios sitios a la vez, podemos aventurar la hipótesis de que, a nivel cósmico, la vida en el universo(1), se originó también en un solo planeta, y no en varios a la vez.”
o Proclamación: “Por todo ello proclamamos que, junto con los habitantes del Planeta “Varnewë” (“Épsilon X35-A”, según la nomenclatura terrestre), con los que tenemos contacto desde el 21 de Agosto del 29.951 D.C., compartimos un origen común, y por tanto debemos disponer de unos derechos y obligaciones comunes también.”
(1): Entiéndase universo conocido, en la galaxia Vía Láctea.

o Alcarë Túlier Brochowska von Eruannë-Reibnitz:

hipotesis- Alcarë Túlier Brochowska von Eruannë-Reibnitz

o Sala del Alto Tribunal Galáctico, donde se custodia la “Declaración Brochowska-Rochester”:

hipotesis-sede declaracion Brochowska-Rochester

Asentamiento en el Planeta “Gianaëi”:
Fecha: El 5 de Julio del año 32.453 d.C.
Autor/es: La expedición fue promovida por la “Universidad Hôiral” del planeta “Saaihië”, dirigida por la Teniente Onthar Ariwara-Robles del Valle.
Sinopsis: El 5 de Julio del año 32.453 d.C., a bordo de la Nave-ciudad “Nairel-Ralthây” (“Guardián luminoso”), la humanidad establece el primer asentamiento estable en un planeta de una galaxia distinta a la Vía Láctea: el Planeta “Gianaëi” de la “Galaxia Enana Canis Mayor”, cuyas características especiales magneto-gravitatorias son una fuente inagotable de riqueza y bienestar, aunque también fue la causa del llamado “Enigma Sathiya”.
Inicialmente el planeta se llamó “Esperanza”, pero en el año 32.804 d.C. se le cambió a “Gianaëi”, traducción de la palabra “esperanza” en lenguaje “senhaëtico”, lengua mayoritaria de los habitantes del planeta “Senhaë”, como reconocimiento a la inestimable ayuda recibida por parte de los habitantes de “Senhaë” al impedir que el planeta “Esperanza” fuera destruido por la colisión de una nube de asteroides procedentes del “Cúmulo Sâsmay”, de ahí que se denomine “El incidente Sâsmay”.

o Onthar Ariwara-Robles del Valle:

hipotesis - Onthar Ariwara-Robles del Valle.

About these ads